El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La producción de Samalayuca se debe planear:Desarrollo Rural

Luego de la sobreproducción de Samalayuca, el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Jesús Villarreal Macías dijo que la producción se debe planear.

Por: Gabriela Rayas R. 07 Noviembre 2016 19 30

Ante la situación que están viviendo los productores de Samalayuca con la sobreproducción de hortalizas como calabazas, chile, tomate y otros más, el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Jesús Villareal Macías, dijo que este problema obedece a la falta de regulación y planeación de los cultivos.

Por lo cual se debe de hacer un exhorto a las autoridades, en especial a Sagarpa y a las Unidades de Riego, de que en la rotación de cultivos se haga una planeación adecuada de los productos, porque sobregiran la producción de ciertas mercancías y aquí las consecuencias que están viviendo actualmente los productores de Samalayuca, de que estén batallando para poder vender lo que producen y se les pueda echar a perder.

Por último, el diputado Villarreal dijo, vamos a ver esto con Sagarpa y Desarrollo Rural, para ver de qué manera pedimos que se regulen los cultivos y no suceda de nueva cuenta esta problemática con los productores.


Las Más Leídas