El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Aarón Yáñez con lupa en las vacantes independientes * Ahora Corral si invitó a Cabada * Regidores proponen ahorro en lugar de bajar sueldos * Aún no convencen los “expedientes x”

Los burócratas están sorprendidos de ver por fin trabajar a los empleados de la sindicatura. Dicen que traen más ganas que los nuevos independientes que entraron.

Por: Jose Fierro S. 07 Noviembre 2016 18 57

Quienes agarraron en curva son los empleados de Víctor Manuel Ortega en la Oficialía Mayor. Allí llegaron los “inquisidores” a pedir las listas de las altas e la nómina y fue donde comenzaron las observaciones. El reporte es que los trabajadores de la sindicatura se divirtieron mucho.

El sindico Aarón Yañez mantiene agenda activa por las mañana en la vigilancia del gasto y en las tarde reuniones con vecinos al supervisar obras, incluso hay testigos de que lo ven entrar a las 6 de la mañana.

El tema que ya entró para discutir con los regidores es la ley de ingresos y de egresos a analizar durante el presente mes y los primeros días de diciembre.

Aarón Yáñez quiere realizar trabajos preventivos, para que ahora si en la auditoría final no le digan que no sabían y las sanciones que pida sean más drásticas.

Javier Corral ahora sí invitó a Armando Cabada a su gira por Juárez, pero lamentablemente el alcalde ya tenía gira por la Ciudad de México para ir a la grilla nacional y claro de pasa pedir recursos para la ciudad con motivo de gestiones pendientes.

Sin embargo, hoy dejó nuevamente claro  el Gobernador que no existe avance en la confianza a Jorge Enrique González Nicolás, Secretario de Seguridad Pública, y peor aún mientras no haya cambio continuará así. Igualmente, recalcó que vendrá a pelear desde el seno de su partido la presidencia de Juárez en el 2018 y que por mientras trabajará con Armando Cabada.

La ingenuidad llevaría a pensar que trata de agenda coordinación de agenda, y aquellos que ven un poco más allá, miran no sólo el 18, sino también el 21.

La tenebra de bajar el sueldo a los regidores a puesto a todos en guardia y en ello decidieron mandarlo a la comisión “x” en el cabildo, la de Trabajo y Previsión Social, que dirige el regidor del PANAL, José Alfredo González Quintana para que sea lento.

Los regidores independientes que dirige, Carlos Ponce y los redores del PAN que encabeza Eduardo Fernández y los PRI  con Seidy Medina Galván, contemplan otras acciones.

Todos coinciden que deben de bajar el gasto de los regidores pero el bajar el salarios no es la mejor forma, así que proponen “sacrificar” puestos de secretarias, asesores, choferes y asistentes antes que su salario.

Ahora si que podría ser el primer carpetazo. 

La neta, dirían algunos, estuvo desabridona la rueda de prensa que dio hoy Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda.

Y no por la forma en decir los datos, el funcionario es ameno y con power point se enfocó a presentar cifras, pero pues la mayoría de ellas -salvo las del boludo- ya habían sido filtradas en medios de comunicación desde hace tiempo.

Fuentes Vélez confirmó la operación de una empresa o varias dentro de un mismo grupo a la cual se le asignaron casi 500 millones de pesos, por lo que se presume que de ahí podría salir la red de corrupción que acusa el nuevo gobierno estatal.

Sin embargo fue enfático en respetar las líneas que marcaron Gustavo Madero, jefe de Gabinete y Stefany Olmos, de no dar nombres ni conexiones.

Aunque se mencionaron, la raza se esperaba que ya saliera más concreto la situación de las medicinas, obra pública y otro tipo de irregularidades que se denunciaron desde la mitad del sexenio anterior.


Las Más Leídas