El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expertos cuestionan que carnes procesadas sean causa de cancer

Expertos cuestionaron el estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, el cual difunde que el consumo de carne es causa de cáncer; buscan desmentir pero recomiendan comer sin exceso

Por: Jorge Antonio Figueroa B. 26 Octubre 2015 18 53

El estudio fue realizado con participación de 22 expertos en la materia de diez países distintos donde concluyeron que la ingesta de carnes procesadas es un alto riesgo en la causa de cáncer colorrectal.

El dia de hoy el consumo excesivo de carnes procesadas fue colocado en el primer grupo de riesgo de contraer cáncer luego de un estudio realizado por La Organización Mundial de la Salud.

Muchos expertos afirman que el problema es la cantidad de carne que se consume, según científicos de Gran Bretaña no existe problema alguno mientras el consumo de carne no sea excesivo.

Mientras que representantes del Instituto Norteamericano de la carne cuestionaron los resultados del estudio y pusieron como ejemplo sociedades como las de España, Italia o Francia que consumen carnes procesadas cotidianamente y su calidad de vida es amplia.


Las Más Leídas