El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte CNDH conferencia sobre discapacidades a personal de TSJ

La Dirección de Atención a la Discapacidad en la Comisión Nacional de Derechos humanos impartió conferencia a trabajadores del Tribunal Superior en trato a discapacitados.

Por: Redaccion 03 Noviembre 2016 17 12

“Análisis de la convención sobre derechos humanos de las personas con discapacidad” estuvo a cargo del maestro Adalberto Méndez López, titular de Atención a la Discapacidad.

Lo anterior en el marco del convenio de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva con el objeto de dar cumplimiento a la normatividad aplicable en materia penal, civil y familiar, para que las personas que presenten algún tipo de discapacidad sean beneficiados con los ajustes razonables para el ejercicio pleno de sus derechos de acceso a la justicia, establecido en diversos tratados internacionales y en el artículo 17 constitucional.

Como invitados estuvieron presentes el Profesor Manuel Treva Martínez, Consejero de la Red Integración, Discapacidad y Desarrollo A. C, el Lic. José Luis Armendáriz González, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Lic. Manuel Enrique Ochoa, Comisionado Presidente del ICHITAIP.


Las Más Leídas