El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajadores terminarán educación básica; firman Canaco-Ichea

Con el fin de combatir el rezago de estudios en primaria y secundaria, hoy firmaron Canaco e Ichea en Juárez convenio para que trabajadores terminen gratis su preparación.

Por: Redaccion 03 Noviembre 2016 16 06

Con esta alianza busca brindar el el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) servicios de educación básica y apoyar a trabajadores de empresas de bienes y servicios afiliadas a la CANACO y con ello extender los servicios que son totalmente gratuitos  a los familiares de los trabajadores.


Desde agosto del presente año, se inició la capacitación a los empleados de diferentes áreas en las empresas involucradas en la operación de los servicios educativos, para llevar las asesorías a un círculo de estudios en las instalaciones de la agrupación de miembros del comercio organizado de la frontera.

Como seguimiento a los compromisos del convenio, este sábado 5 de noviembre darán la apertura del círculo de estudios para que los empleados tengan la oportunidad de estudiar, sin descuidar sus actividades laborales, de esta manera aspirar a beneficios en su trabajo, pues al contar con certificado de secundaria, el trabajador tiene más beneficios y oportunidades de crecimiento.

El director General del ICHEA, Eberto Javalera Lino, dijo  que en lo que respecta al rezago educativo a nivel estatal, Chihuahua es uno de los estados que ha cumplido con sus metas precisamente a través de los convenios con las empresas comprometidas con la educación de sus trabajadores…. “gracias a esta alianza, los empleados y sus familias podrán disponer de la infraestructura de la empresa para acreditar la  primaria, y secundaria”.

La Ceremonia fue encabezada por el presidente de la Canaco Alejandro Ramírez Ruiz y el Director General del ICHEA Eberto Javalera Lino, acompañados por la directora de CANACO, Maritere Iñárritu, y  Blanca Ornelas, jefa del Departamento de Recursos Financieros, en representación del Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.


Las Más Leídas