El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dese una vuelta por la Quinta Touché, invita Municipio

Invitó la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico a la ciudadanía a conocer las instalaciones de la Quinta Touché y sus atractivos como el museo del general revolucionario Toribio Ortega.

Por: Redaccion 01 Noviembre 2016 16 20

La directora de la dependencia, María Granados Trespalacios, externó la invitación a la ciudadanía: La Quinta Touché está abierta para todos los chihuahuenses de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La finca la construyó el arquitecto George E. King, a petición del comerciante Jacobo Touché, quien la inauguró en 1904 tras adquirir los terrenos municipales que anteriormente le pertenecían al Panteón San Felipe.

 La casa la habitó la familia Touché, sin embargo, tras el levantamiento armado de los revolucionarios en 1910, la Administración General de Confiscaciones dispuso que instalaran hospital militar al servicio de los revolucionarios.

 Al general Toribio Ortega lo internaron en 1914 . Él fue el primer revolucionario en encabezar el movimiento en Cuchillo Parado, Chihuahua, ya que sufrió un cuadro de tifoidea que causaría su muerte en junio de dicho año.

 La Revolución terminó y regresaron al finca a la familia Touché, quienes la habitaron varios años, durante los cuales un corto circuito provocó incendio que consumió el inmueble.

Remodelado la Quinta en su fachada original por Miguel Márquez, Carlos Ochoa y Francisco Terrazas, quienes concluyeron con la reconstrucción en 1927.

 Pasó a manos del gobierno municipal en recientes años, por lo que tras su segunda restauración la hicieron museo de Toribio Ortega y es igualmente la sede de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Video de la remodelación hace un año


Las Más Leídas