El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clinton aventaja a Trump sólo 1% tras escándalo de correos

El escándalo de correos afectó ahora las preferencias electorales según sondeos después de que anunció el FBI que investigará la época de Clinton como secretaria de Estado.

Por: Redaccion 30 Octubre 2016 17 30

De acuerdo a encuesta de ABC News y The Washington Post, la candidata demócrata, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de apenas un punto sobre su contrincante republicano Donald Trump.

En las encuestas promedia Clinton 46% contra 45% de Trump, pese a que este último recibió fuerte campaña en su contra por acoso a mujeres.

El FBI anunció que reabrirá la investigación de los correos electrónicos de fines personales de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado en el periodo 2009-2013 con Obama.

Lo anterior se relaciones a otros escándalos recientes como el de Anthony Weiner, excongresista del partido demócrata, quien es investigado por usar correo oficial para engañar a su esposa.

La esposa de Weiner, Huma Abedin, es estrecha colaboradora de Clinton y el caso tambalea la campaña de la candidata presidencial.

Con el anuncio del FBI la CNN por su parte emitió encuesta que promedia resultados de los cinco sondeos nacionales recientemente publicados donde Clinton aventaja con 47 por ciento, contra el 42 por ciento de Trump de cara a los comicios del próximo 8 de noviembre.

Anthony Weiner


Las Más Leídas