El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inseguridad: el factor del poco turismo en México

Enrique de  la Madrid, secretario de Turismo habló en una entrevista acerca de la inseguridad y dijo que es el factor del porque no hay más turistas en México.

Por: Redaccion 28 Octubre 2016 08 04

En una entrevista para Grupo Fórmula, el secretario habló acerca de dos eventos masivos que se llevarán a cabo en el país y que de no haber tanta inseguridad dejarían una mayor derrama económica en beneficio.

Con motivo del Día de Muertos habrá en la Ciudad de México un desfile inspirado en la película de James Bond que se filmó en México, en total son 648 metros de largo con catrinas gigantes  y mucho colorido.

El segundo evento del que habló fue del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez ,  el cual fue muy exitoso el año pasado y dijo: “Más 334 mil personas vieron en vivo el espectáculo, 134 mil el día de la carrera, más de 500 millones de espectadores en el mundo en 185 países”.

Agregó “y por eso creo que son eventos importantes que estamos apoyando en el gobierno federal para difundir más a México, que nos conozcan y por eso entre otras cosas somos el noveno país más visitado en el mundo y esperamos seguir creciendo. 32 millones el año pasado, 35 esperamos que este año y ojalá unos 40 en un par de años que puedan venir también a nuestro país”.

Puntualizó que si el gobierno trabajará más en el tema de la seguridad, el turismo aumentaría  porque a pesar de que los destinos turísticos son lugares muy seguros, hay mucha gente que se abstiene de venir por todo lo que ve en las noticias.


Las Más Leídas