El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral a México a defender Juárez * Aparición de González Nicolás * Empleados urgen ya esclarecer compensaciones * Diputados unidos

Mañana el gobernador Javier Corral viajará a la Ciudad de México para presentar el paquete de obras para el estado de Chihuahua en donde por fin involucran en el programa a Juárez con obras importantes.

Por: Jose Fierro S. 26 Octubre 2016 18 55

El gobernador irá con el apoyo de todos los legisladores de Chihuahua, pues parece que al menos en el asunto de atraer recursos al estado no importan colores, así que todos jalan al mismo lado.

Javier Corral viajará con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, y la secretaria de Obras Públicas, Norma Ramírez Baca, quienes ya tienen listo los proyectos ejecutivos para que no digan que son voladas.

Si alguien sabe cómo se mueven las aguas en el Congreso de la Unión es el Gobernador.

Por fin salió a su primer evento público luego de 15 días de no salir de su oficina el polémico secretario de seguridad pública, Jorge Enrique González Nicolás.

Fue en evento de la Academia la Policía Federal donde acudió acompañando al alcalde Armando Cabada.

A pesar de que saliera a las cámaras, no otorgó entrevistas, parece que quieren evitar comentarios que pudiera afectar la operación cicatriz entre Cabada y Corral y pero en el fondo extraña los reflectores.

La reunión fue meramente institucional, allí pudo ver Armando Cabada la disciplina de los elementos federales y tomó nota para aplicarlos en las academias futuras de la policía municipal.

Pues si no hay cambios de último momento mañana pagarán la famosa compensación a los trabajadores de Gobierno, lo que sin duda da buena dosis de oxígeno porque como dicen, que anden regateando el salario "No es de Dios".

Peeeeeero como siempre hay truco, mañana les llegará a los trabajadores un recadito donde les darán a conocer que su salario y su compensación se homologaron, por lo que de "compe" sólo recibirán una módica cantidad.

Lo anterior no tendría nada de malo si a los trabajadores no se les descontara de su sueldo -ojo no de la compensación- la prestación de Pensiones, muchos de ellos sin recibir el servicio e impuestos.

Con la subida en automático del salario, de inmediato les sube la cantidad de descuentos, es la regla.

Así que dieron ooootro grito en el cielo y con justa razón, porque el gobierno federal y estatal al momento de los impuestos son "inmisericorde", todos por igual.

Obvio para Pensiones e Ichisal recibirán una mayor cantidad de recursos para su operación, que les servirá ahora con la crisis financiera.

A ver cómo reacciona la raza y sobre todo, cual es la jugada de la Secretaría de Hacienda al homologar la compensación y salario. 


Las Más Leídas