El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que el nuevo titular de PGR es amigo de Duarte * Encerrona Corral, Jáuregui y Zapata * Kalisc h y Luján en la tenebra * Homenaje al ex magistrado Pepe Rodríguez

^

Por: Tiempo .. . 26 Octubre 2016 06 06

DICEN QUE Raúl Cervantes Andrade, el nuevo Procurador General de la República es very friend del exgobernador César Duarte, que en lo mejor del ejercicio del poder, visitaba con frecuencia al exsenador.

Quien sabe si sea cierto, sí esto le beneficia o le prolongue la agonía de más de dos años, sin que la PGR resuelva la situación jurídica por su demanda penal por enriquecimiento ilegítimo.

Con los ex de la PGR, Jesús Murillo Karam, a Duarte no le fue bien, lo trajo a vuelta y vuelta con que daría carpetazo al asunto y nada; lo mismo sucedió con Arely Gómez, pero esta era más amiga de Javier Corral, según consta en las selfies.

Así que el tercer procurador es la vencida; aunque la denuncia penal está más bien en la decisión de Enrique Peña Nieto, que en el punto aguanta el suspenso sin problemas...

COMO EL TIRO por la reelección en Chihuahua capital está cantado, La Maru Campos arranca hoy el programa Presidenta en tu Colonia.

O más bien, lo que arranca es el nombre, porque Maru no deja de visitar las colonias, desde el primer día de trabajo en su administración.

Va por la obra social, identificación con la gente y servicios públicos.

Así la reelección vendrá por añadidura, pero no por sí, deberá ofrecer resultados, a ver quién de los contrincantes le aguanta el paso.

AYER EN LA secretaría general de Gobierno, hubo una encerrona entre Javier Corral, Doroteo Zapata y el jefe de esta oficina César Jáuregui.

El encuentro duró cerca de 40 minutos y desde luego el tema del transporte estuvo sobre la mesa, del exsalón Gobernadores.

Aseguran que el encuentro fue en buen plan, vaya hasta animoso, la intención es llegar a un acuerdo de fondo sobre el traqueteado Vivebús, que sigue arrastrando la cobija y ensuciando el apellido…

La idea del gobernador, es crear dos rutas troncales, mantener el esquema de los concesionarios,que sea un transporte metropolitano, que en el caso de Chihuahua abarcaría Aldama y Aquiles Serdán, así como meter a la melé al municipio.

Además, claro de lo que no trascendió, peeero, pronto se conocerá…

SAMUEL KALISCH y Guillermo Luján se aventaron una buena grilla en el ex sala de sesiones del Congreso del Estado.

Estaban sentados en la última fila, metidos en la tenebra, durante la toma de protesta de los nuevos funcionarios..

Amigos de muchas batallas con Javier Corral, Guillermo Luján director de Administración saludó feliz a la raza y por las dudas les decía; si vas a cobrar no hay, pero te puedo poner más adelante en la lista…

MIENTRAS EN EL Congreso y el Ejecutivo, aguantaron la risa y el nombramientos de representantes a la Judicatura, dos y uno respectivamente, en el Tribunal superior de Justicia, este nuevo órgano ya empezó a funcionar.

Desde la publicación en el periódico oficial, la semana pasada empezó a tomar acuerdos, pues los cuatro magistrados Luis Villegas, Gabriel Ruiz, Miriam Hernández y Gabriel Sepúlveda, hacen mayoría.

Así que mientras realizan el proceso de selección de los futuros integrantes de la Judicatura, toman la administración del Tribunal.

BUENO PUES quedó aclarado que Crystal Tovar y no Adriana Fuentes, es la presidenta del comité de Administración del Congreso del Estado, como pifiamos ayer.

Jejeje...

Adriana Fuentes es sólo secretaria y entró al relevo de Karina Velázquez, del PRI que le cedió el lugar, por lo que le cedió  el punto de acuerdo ante el pleno.

Miguel Latorre, líder del Congreso no quiso el puesto de presidente y solo participa como integrante de la comisión.

QUIEN ESTUVO EN la ciudad de México ayer, fue el magistrado presidente el Tribunalazo César Wong.

Acudió al último informe del presidente del TRIFE Constancio Carrasco, realizado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ahí César Wong saludo a los nuevos magistrados de la Sala Superior, Reyes Rodrigo Mondragón, ex magistrado de la Sala Regional de Monterrey, Monica Soto, exmagistrada en Guadalajara, Felipe de la Mata, ex titular de la Sala Especializada, quienes son sus amigos y han estado varias veces en el TEE Chihuahua.

POR CIERTO que hoy en el mismo Tribunalazo, organizan un homenaje al ex magistrado José Rodríguez Anchondo, le develará una placa en su honor.

Como parte del homenaje el ex magistrado del Trife, Flavio Galván impartirá la conferencia La autonomía de los organismos electorales en México, viene a despedirse pues acaba de dejar el cargo, además participarán Jaime García Chávez  y Adriana Fuentes, amigos del extinto magistrado electoral.

FIESTA EN GRANDE tuvo Reyes Ramón Cadena Payán, en su nueva planta TIF Ribe, donde aumentará la exportación de cortes selectos.

Ahí estuvieron Mario Vázquez, en representación de la alcaldesa Maru Campos, Rafael Gamboa, director nacional de Fira, Rubén Chávez, Secretario de Desarrollo Rural en representación de Javier Corral, Juan José Córdova Herrero, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado, Leighton Romney Spilsbury presidente del Consejo Estatal Agropecuario, entre otros empresarios de varias partes del país.

Este es un proyecto de la empresa familiar, que tiene muchos años dedicándose a la ganadería, tanto de producción de leche como, de carne.

La planta cuenta con la más alta tecnología en el ramo, México ocupa el noveno lugar en la exportación de carne de bovino y Chihuahua tiene una posición de privilegio.


Las Más Leídas