El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahuense iba a cruzar 205 paquetes de marihuana a EU por Zaragoza

Una mujer originaria de Chihuahua fue detenida en el puente de Zaragoza cuando intentaba cruzar más de 200 paquetes de marihuana en una camioneta Quest.

Por: Cecilia Cortez M. 25 Octubre 2016 09 17

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza indicó que los paquetes dieron un peso total de 224 libras y que el decomiso se hizo el sábado, alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando la mujer pretendía cruzar a bordo de una Nissan Quest 2004.

De acuerdo Severiano Solís, director del puerto, es el decomiso más grande que se ha hecho en un vehículo de pasajeros. “Generalmente colocan el contrabando en un solo punto, en este caso estaba en todo el vehículo”, explicó.

Tras una primera inspección, fue turnada a un segundo examen, donde el perro “Pele” alertó sobre la presencia de drogas, por lo que sometieron al unidad a rayos X, donde encontraron diversas anomalías.

Los agentes encontraron 205 paquetes de marihuana en la llanta de repuesto, puertas traseras, paneles laterales y en los asientos.

Por ese motivo, arrestaron a la conductora, identificada como Claudia Ibeth Arras Quintana, de 35 años de edad, originaria de Chihuahua.


Las Más Leídas