El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral, ¿invitará a Cabada a sus eventos? * Rectoría hace la perra en Derecho * Maru, con presidente de los Diputados * Díaz de la Torre, respaldo a la Rosy Hernandez

^

Por: Tiempo .. . 21 Octubre 2016 06 05

ANOCHE, EL CHISME GRILLO en Juárez, era saber si Javier Corral, quien hoy estará en la frontera, invita al alcalde de Juárez Armando Cabada sus eventos.

La tradición en la mejor frontera de México, es que el alcalde no se despega ni un pelo del gobernador, desde que llega a la ciudad hasta que lo despide.

Quizás ahora ya no sea tanto, pero no invitar al alcalde a alguna reunión, mandaría un mensaje de que hay pleito, la especialidad de la casa pues...

Desde luego que Corral, no le perdona a Armando Cabada el nombramiento del ex fiscal Jorge González Nicolás, como Director de Seguridad Pública, sin embargo el alcalde tiene facultades para ello…

Cabada vendrá la próxima semana a la ciudad de Chihuahua, porque no quiere abandonar la plaza,  sostendrá diversos encuentros políticos.

A ver cómo le va a Juárez, con el nuevo amanecer…

LA QUE NO SUELTA el hilo de la negociación presupuestaria en la ciudad de México, es La Maru Campos.

La alcaldesa de Chihuahua ayer estuvo en la Cámara de Diputados, no sólo para recordar viejos tiempos cuando fue legisladora, sino para gestionar recursos para el municipio.

Maru lleva propuestas muy concretas, como agilizar los entronques conflictivos de todo el periférico de la Juventud, movilidad urbana, un colector de aguas negras para la zona sur en beneficio de cien mil habitantes, apoyos para pavimentación y el sistema de transporte.

Se reunió con el mismo presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, además con legisladores de Chihuahua de los diversos partidos como Cristina Jimenez, Maria Avila Serna, Hortensia Aragón Castillo, Juan Blanco Zaldívar, Luis Fernando Mesta, Alex Domínguez, el Tony Meléndez, a quienes agradeció el gran apoyo para el muncipio.

Desde luego que también sostuvo reuniones de grilla, como con Ernesto Cordero.

PUES YA QUEDÓ demostrado que en la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario están haciendo la “perra”, bloqueando la elección de director en la Facultad de Derecho.

La Comisión formalmente no se ha reunido para resolver las impugnaciones, andan ocupados seguramente con el conflicto electoral Hilary-Trump y el importantísimo el black friday.

Pero lo importante, es saber cual es el fondo, qué interés tienen en Rectoría  en atorar el proceso electivo en dos facultades, Derecho y Educación Física, a quien quieren poner que no hayan cómo.

Eso de que trabajan por la legalidad y la moralidad… como se anunció oficialmente ayer, fue un culebrón que desde luego la raza no se trago.

La realidad, es que no llega línea de palacio, de plano no saben o no pueden resolver…

Mientras tanto, la presión estudiantil y magisterial crece, anoche cerraron en cerca de 700 firmas en Derecho de quienes exigen ¡Director Ya…

DICEN QUE en la pasada visita a la capital Enrique Ochoa, líder nacional del PRI estuvo tan contento, que hasta ofreció volver…

Se comprometió a visitar la próxima semana en ciudad Juárez, tiene interés en ir a darle shampoo de cariño a los militantes.

El dia no se ha confirmado, pero el compromiso lo hizo con Memo Dowell, presidente estatal del PRI, para ir a saludar presidentes seccionales.

LA BRONCA ENTRE la Sección octava del SNTE y la Secretaría de Educación se volvió a complicar.

Ayer reiniciaron las pláticas y la pugna creció.

Los maestros están molestos, porque el trato grosero del subsecretario Horacio Echeverría, con la maestra Rosy Hernández, líder sindical a quien le alza la voz en plenas reuniones y con el no quieren tratar nada..

Las negociaciones no se rompieron, quedaron en suspenso, para analizar la posición de la secretaría de Educación, que no quiere a los maestros de la sección en la octava, pero sí está metiendo a sus opositores, de la CNTE y la línea izquierda morenista de cara a las elecciones de 2018.

El profe Juan Díaz de la Torre, manifestó el respaldo a la maestra y la próxima semana llegará un delegado nacional del SNTE, para abordar a nivel nacional el tema, directamente con el gobernador y conducir las mesas de negociación.


Las Más Leídas