El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiesta Juárez trajo 20% de extranjeros y derrama de 100 mdp

El Comité Organizador de Fiesta Juárez presentó los resultados de la edición 2016, con derrama de cien millones de pesos y participación de 20% de extranjeros.

Por: Redaccion 20 Octubre 2016 17 01

La afluencia fue de 540 mil personas, según detalló Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Comité Organizador, y agregó que alcanzaron las expectativas proyectadas y Fiesta Juárez se consolidó como la gran fiesta de la ciudad.

“Por tercer año consecutivo, Fiesta Juárez se consolida como la celebración más importante de arte, tradiciones y cultura, gracias a un esfuerzo conjunto del municipio y en las pasadas edición con el gobierno del estado, además de comerciantes, restauranteros, empresarios”, expresó.

Cueva Pizarro, detalló que en esta edición se alcanzó un ingreso de 48 millones de pesos y con gastos de egresos de 43 millones de pesos.

“Estamos hablando de números preliminares, logrando un remanente de 5 millones de pesos este año. Además, se dejarán 500 mil pesos para reparar o modificar o adecuar lo que significó montar Fiesta Juárez”, agregó.

Resaltó que mientras en el año 2014, hubo una afluencia de visitantes de 350 mil, en la edición 2015 fueron 530 mil y en esta ocasión se llegó a una asistencia de 540 mil personas, incluidas, el ingreso gratuito de niños, personas con capacidades diferentes y adultos mayores. 

A pesar del gran número de asistentes, el responsable de Fiesta Juárez, dijo hubo saldo blanco sin incidencias, gracias al operativo de seguridad que desplegaron diversas corporaciones policiacas y de auxilio. 

El Comité Organizador de Fiesta Juárez, destacó que este año se presentaron en el Foro de las Estrellas 18 artistas de talla nacional e internacional, así como 68 bandas de talento local. 

Además, que las familias juarenses disfrutaron de atracciones diarias como; el circo, desfile itinerante, voladores de Papantla, karaoke, espectáculo ecuestre, granja infantil, lucha libre y fuentes danzantes, entre otros.

Así mismo, disfrutaron de 45 juegos mecánicos, cinco de ellos de alto impacto, 40 juegos fueron gratuitos de lunes a jueves. 

“El año pasado, fueron 30 juegos gratuitos y esta edición crecimos en 10 más”, explicó Gilberto Cueva.

Indicó que dentro de los 181 módulos de exhibición y comercialización, se otorgaron espacios gratuitos en asociaciones civiles. 

“Tratamos de privilegiar que la derrama económica se quedará en la ciudad, de los 50 negocios que se instalaron de oferta de alimentos, 49 eran de ciudad Juárez”, explicó.

De acuerdo con la encuesta realizada por jóvenes egresados del Instituto Tecnológico de Monterrey, el 20 por ciento de los asistentes a Fiesta Juárez eran visitantes extranjeros, el 96 por ciento de la gente no tuvo incidentes, mientras el 95 por ciento opinó que regresaría a la fiesta, el 90 por ciento de la población acudió en vehículo y el 60 por ciento fueron familias completas.


Las Más Leídas