El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policía municipal detiene a 2 presuntos sicarios autores de violencia

En distintas locaciones, elementos de la Policía Municipal arrestaron a dos sujetos armados que podrían tener relación con las ejecuciones recientes en la ciudad.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 17 Octubre 2016 11 54

Fue gracias a que activaron acciones de búsqueda de los responsables de diferentes eventos de alto impacto ayer en Juárez.

La primera detención fue a las 19:30 horas de ayer domingo en el cruce de la calle Yepomera y Valle del Bravo de la colonia Valle del Bravo, luego de que elementos preventivos realizaban acciones de búsqueda de los responsables de hechos violentos, cuando vieron a de la marca Chevrolet Tahoe, color blanco, de modelo antiguo, que era conducida a exceso de velocidad con omisión de los señalamientos viales. 

Por lo que agentes municipales le dieron alcance y le marcaron el  alto al conductor, siendo entonces que al realizarle inspección le localizaron arma de fuego tipo escuadra, calibre .40 milímetros, con un cargador abastecido con doce cartuchos útiles y un envoltorio de polietileno con una sustancia química de color blanco con las características del cristal, por lo que Adrián Alejandro P. H de 30 años de edad, fue consignado ante la autoridad investigadora para que sea ahí en donde determinen si el ahora detenido y el arma asegurada tuvieron que ver en alguna de las recientes ejecuciones en la ciudad.   

En otro evento arrestaron a sujeto en el cruce de la calle Michoacán y avenida Manuel J. Clouthier  de la colonia Salvarcar, luego de que se recibiera un llamado de emergencia al CERI 911, donde reportaron persona del sexo masculino por detonaciones al aire con pistola. 

Por lo que elementos preventivos implementaron acciones de búsqueda, ubicando a un sujeto que reunía las características del presunto responsable, a quien aseguraron para realizarle una revisión localizándole entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre. 380, abastecida con 6 cartuchos útiles, además de 19 cartuchos útiles que tenía con él.  

Posteriormente el presunto responsable identificado como Carlos Alberto H.R. de 25 años de edad, fue presentado junto con el arma de fuego y los caracuchos asegurados ante el juez de barandilla de la estación de policía del Distrito Universidad, para luego ser consignado por los policías municipales ante la autoridad correspondiente y que sea ésta la que determine responsabilidades por la presunta comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y que también sea ahí en donde analicen si tuvo alguna relación con eventos de alto impacto en la ciudad.


Las Más Leídas