El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

De EU se puede esperar todo; habrá problemas: Putin

El presidente de Rusia declaró sobre las acusaciones de que influyen en las elecciones que espera “de todo” en Estados Unidos, y anticipa “problemas”.

Por: Redaccion 16 Octubre 2016 12 20

Vladimir Putin dijo a medios rusos que “de nuestro amigos y socios estadunidenses se puede esperar cualquier cosa".

Declaró también que “¿acaso no sabemos que escuchan y espían a todos?"(...)“Esto se sabe desde hace mucho, no es ningún secreto, los testimonios sobran, y gastan en ello miles de millones de dólares".

Sobre el proceso de elecciones y las declaraciones hacia Rusia como parte de las campañas presidenciales, menciona que “no hay nada nuevo. La única novedad consiste en que es la primera vez que Estados Unidos lo reconoce a tan alto nivel y, en segundo lugar, profiere una amenaza, lo que no se corresponde con las normas de las relaciones internacionales".

Cabe mencionar que la NBC de Estados Unidos dio a conocer que fuentes del servicio de inteligencia tiene operaciones clandestinas de amplio alcance cibernético contra el Kremlin ruso.

“Alguien quiere la confrontación, no es nuestra opción. Pero eso significa que habrá problemas, algo que no queremos. Por el contrario, nos gustaría buscar puntos de contacto para resolver los problemas de carácter global que afrontan Rusia, Estados Unidos y el mundo", añadió al respecto.

Reiteró que busca Rusia no influir en la campaña presidencial del país americano pues “no tiene sentido (influir)” porque no puede saber si el ganador cumplirá sus promesas electorales.


Las Más Leídas