El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Operación cicatriz Cabada-Corral * Cabildo desorganizado * Verónica Jaramillo va en serio * Crédito para pagar nómina no fue opción

Esta semana comenzó la operación cicatriz entre el alcalde de Juárez, Armando Cabada y el gobernador Javier Corral, las cosas no serán sencillas.

Por: Jose Fierro S. 14 Octubre 2016 16 43

El primer paso es que la Fiscalía General que encabeza César Augusto Peniche ya palomeó el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Juárez, Jorge Enrique González Nicolás.

Lo que sigue es que Javier Corral avale el nombramiento pero será algo difícil, lo que vendrá a servir de pomada para la lesión es la promesa del gobernador para con Juárez.

Sobre el conflicto, Jorge Enrique González Nicolás luego de su nombramiento desapareció de las cámaras por instrucciones del alcalde ya que le pidió poner control a la ola de violencia de Juárez. Hasta el momento, las cosas siguen a la alta las estadísticas en lo que va de octubre ya rebasan las de septiembre por casi el doble.

Tres días son muy pocos para poner de acuerdo a 20 personas, pero ¿no trabajaron desde antes?

La situación actual en el Cabildo muestra la desorganización que viven especialmente que ni siquiera fueron capaces de desarrollar un plan de trabajo para los siguientes años, algo que les dé rumbo. 

Como sea, los presidentes de las comisiones logran como pueden acomodar las sesiones, sin embargo ya comenzaron a ver que se empalman y tienen que volver a hacer modificaciones.

Otras de las cosas que parece de locos es que el personal que recibió a los regidores no saben ni cómo se llaman mucho menos los nombres de los directores y presidentes de los institutos que los han ido a buscar.

A eso le agregamos que existe personal que no esta haciendo nada, y que parece que sólo estorba, la idea es que renuncien pero claro que parece que no lo harán, simplemente no pierden la esperanza de seguir viviendo de la liana.

Quien pasó la primera prueba de fuego es la Directora de Tránsito, Verónica Jaramillo, pidió la confianza del alcalde Armando Cabada por el nombramiento del nuevo subdirector Francisco  Franco y lo obtuvo. Todo indica que el alcalde supo identificar la grilla y sobre todo de dónde vino, así que seguro pronto vendrán consecuencias.

Hablando de tránsito ya comenzó a correr de voz en voz, que los agentes tomaron muy enserio la política de cero corrupción que instruyó Verónica Jaramillo por órdenes del presidente municipal.

Lo anterior, lo tomaron muy enserio los agentes al tener la libertad al dejar las cero cuotas de multas, pues ya paran a los conductores y hasta hacen amonestaciones sin llegar a la multa.

Además no ha bajado el récord de multas lo que significa que al no recibir mordidas realmente ponen las que deben con los criterios correctos.

Pues luego de salvar la primera nómina sin chistar y aunque se sabía que tendrían que contratar un crédito para sortear las últimas olas del 2016, no se esperaba que la solicitud del empréstito fuera tan pronto.

Luego de realizar algunas maniobras que algunos consideran literal, de magia, ahora se requiere un resorterazo de mil 800 millones de pesos.

El crédito será por un año y se utilizarán las participaciones federales.

Sin embargo, el grito de guerra continúa y están en gestiones duras en la ciudad de México para poder traer más recursos a la entidad y estirar el gasto para el próximo año cuando caigan los primeros impuestos.


Las Más Leídas