El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sería nuestra tumba: Hijos del Chapo niegan ataque a militares

A través de una carta, Iván y Alfredo Guzmán Salazar negaron ser autores de la emboscada contra un convoy militar en Sinaloa.

Por: Redaccion 14 Octubre 2016 14 45

“Nosotros, Archivaldo Iván y Jesús Alfredo, ambos de apellido Guzmán Salazar, nos deslindamos de la masacre ocurrida hacia el personal militar el 30 de septiembre de este año, en Culiacán, Sinaloa, y rechazamos tajantemente el haber participado u ordenado el ataque con la aparente finalidad de rescatar a persona que ni conocemos ni nos une lazo de sangre", cita la carta.

El pasado 30 de septiembre, un comando armado atacó a un convoy militar que trasladaba a Julio Óscar Ortiz Vega, 'El Kevin', quien estaba herido por un enfrentamiento previo. La emboscada ocurrió en Culiacán y dejó a cinco elementos castrenses sin vida.

Ante ello, los hijos de Joaquín Guzmán Loera fueron señalados como responsables, pues presuntamente 'El Kevin' era su pariente.

Ambos hijos de "El Chapo" emitieron una carta para deslindarse de las acusaciones, asegurando que no están contra el gobierno; además, pidieron una investigación para hallar a los responsables.

“Desconociendo por qué autoridades militares nos involucran proporcionando información errónea a los medios de comunicación, en la cual hacen señalamientos directos en nuestra contra, esto a pesar de contar con información privilegiada, así como a acceso a equipos de espionaje valuados en millones de dólares, que de haberlos utilizado tendrían plena seguridad de nuestra inocencia en estos hechos en particular”, señalaron.

Y agregaron que  nunca han peleado contra el gobierno “ni queremos hacerlo. Esto sería prácticamente cavar nuestra propia tumba”.




Las Más Leídas