El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decomisan varios animales exóticos en Ecatepec estado de México

Autoridades localizan a varios animales exóticos en casa habitación del municipio de Ecatepec, Estado de México, y el responsable es puesto bajo arresto al no acreditar la procedencia legal.

Por: Germán Ortega Q. 09 Octubre 2016 02 26

Primeros reportes detallan que agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), encontraron dentro de la vivienda a varios animales que no contaban con registros legales de procedencia.

Entre lo que decomisaron esta 1 leona, 1 cocodrilo de pantano, 1 tarántula y otra tortuga "tres lomos", las cuales según tratados internacionales son especies amenazadas por su extinción.

Profepa informó que acudió al domicilio en la colonia Fuentes de Aragón a petición de la Procuraduría de Justicia Estatal que realizó el cateo con apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Además indicó que el presunto propietario no tiene ni los planes de manejo necesarios, por ello fue puesto a disposición del Ministerio Público por presunto delito contra la biodiversidad.

Profepa también informó que la condición de los animales es deplorable, la leona estaba confinada a cuarto pequeño en donde no era posible tener buena movilidad, además de presentar estado grave de desnutrición


Las Más Leídas