El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Perú le diagnostican tumor en el útero ¡a un hombre!

Un hombre de 71 años de Perú acudió al médico para una revisión y cuando recibió los resultados de sus análisis le dijeron que tenía un tumor maligno en el útero.

Por: Redaccion 06 Octubre 2016 08 31

El peruano que acudió a revisión médica por un mal cardiaco que padece nunca espero que en sus resultados pudiera aparecer semejante diagnóstico y es que pudo esperar cualquier cosa menos que le dijeran que tenía un tumor maligno en el cuello del útero.

Al parecer todo se trató de un error de dedo pero en el hospital "Luis Albrecht", de la ciudad norteña de Trujillo, a 570 kilómetros al norte de Lima no se percataron de que estaban entregando unos resultados de manera errónea hasta que estos fueron interpretados por un médico.

A través de un comunicado de prensa el portavoza de Salud de aquella región dijo que todo era causa de "un error de digitacion y administrativo"(sic) y aclaró que no por ello van a cambiar al paciente de especialista.

El comunicado dice lo siguiente: #ComunicadoEsSalud:  En relación al diagnóstico del paciente Germán Zulueta Heredia La Red Asistencial La Libertad informa a la opinión pública lo siguiente:

● El paciente asegurado recibió oportunamente su cita médica para consulta en la especialidad de cardiología, por lo que están garantizadas sus atenciones en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

● La referencia inicial del Hospital Luis Albrech por un diagnóstico distinto, se debió a un error humano del digitador a cargo, lo cual fue corregido inmediatamente, sin afectar las atenciones del paciente.

● El hospital dispuso acciones administrativas disciplinarias ante dicho error de digitacion al personal a cargo de la emisión de diagnóstico.

La Red Asistencial La Libertad ratifica su compromiso de brindar una atención oportuna a sus más de 600 mil asegurados y pide disculpas al asegurado y a la opinión pública por la confusión causada.

Trujillo, 04 de octubre de 2016.

El paciente sólo pidió que tengan más cuidado con los resultados que entregan pues de haberle dado el mismo diagnóstico a una mujer podían causar algún problema pues ese caso tendría más probabilidades que él.


Las Más Leídas