El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hijos y primo del Chapo, ligados en emboscada a militares

Los hijos y el primo de Joaquín Guzmán serían los responsables de la emboscada que dejó a cinco militares muertos en Badiraguato, Sinaloa. Un comando de 60 sicarios atacó a los castrenses.

Por: Berenice Iracheta V. 30 Septiembre 2016 18 33

"Hasta el momento no tenemos la certeza de estos grupos, pero es muy probable que sean los hijos de El Chapo", dijo Alfredo Duarte Mujica, titular de la III Región Militar.

De acuerdo con Duarte Mujica, que los militares se enfrentaron a civiles armados en la comunidad de Bacacoragua, municipio de Badiraguato. Este municipio se ha convertido en un territorio de disputa entre la familia Beltrán Leyva y Alfredo Beltrán Guzmán, alias "El Mochomito", sobrino de "El Chapo".

Tras el enfrentamiento, Óscar Ortiz Vega, alias "El Kevin" y presunto primo del "Chapo" resultó herido. Ante la falta de atención médica en dicho municipio, los militares trasladaban a Ortiz Vega a Culiacán.

"El personal militar que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a Culiacán, Sinaloa, fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad, esperando a los militares para atacarlos", explicó la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la emboscada, participaron al menos 60 sicarios, quienes abrieron fuego contra el convoy militar.

"Es muy probable que a partir de la detención del joven Óscar Ortiz Vega se hayan comunicado a Culiacán para esperarlos (al convoy militar), ahí donde fue la emboscada", agregó Duarte Mujica.

Tras el enfrentamiento, cinco militares perdieron la vida y otros 10 resultaron heridos. El comando armado se llevó a "El Kevin" tras la emboscada.




Las Más Leídas