El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sesionan Chihuahua, Texas y Nuevo México en Comité de Cambio Climático

Las Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Chihuahua participó en el Comité de Cambio Climático con Estados Unidos en revisión de avances como ProAire.

Por: Redaccion 29 Septiembre 2016 10 09

En la sesión ofrecieron resultados Nuevo México, Texas y Chihuahua como muestra de comunicación en la región.

El programa ProAire 2016-2025 lo operará la nueva administración del Estado que dará continuidad a la implementación de las medidas que contemplan una mejor regulación de la industria y empresas, así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, la Arq. Nieves Aurora Maloof Arzola.

Lo anterior dentro de las actividades de la reunión periódica del Cambio Climático en Las Cruces Nuevo México, donde se presentaron los logros y avances de la zona fronteriza con el Estado de Chihuahua.

La Agencia Norteamericana de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), además reconoció el trabajo realizado por la Dirección de Ecología de la SDUE, en donde su Titular el Lic. Alfredo Ruiz Coughanour llevó a cabo de la presentación del documento ProAire 2016.

Mostraron los diagnósticos realizados por diversas instituciones y las medidas que habrán de implementarse en los próximos diez años para mejorar y preservar la calidad del aire.

Ahí mismo se dieron a conocer los avances en la materia que se han generado desde el Gobierno Municipal de Cd. Juárez.        

Entre los presentes se encontraron la Lic. Brenda Ríos Prieto, Delegada Federal de SEMARNAT, así como la Dra. Ana Patricia Martínez, Directora Nacional de Calidad del Aire. Mientras que por parte del Gobierno Norteamericano, representando a su país, el Dr. Carlos Rincón quien encabeza la EPA región 6 de El Paso, Texas y Mark Hassem, Director del mismo organismo.  


Las Más Leídas