El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Duarte al hospital tras entrega; antes una sorpresita * Matrimonios gay dividirá al nuevo Congreso * Cabildo, sanciones por Aeroshow * Posponen anuncio del gabinetazo

^

Por: Tiempo .. . 29 Septiembre 2016 06 06

AUNQUE ES UN secreto muy bien guardado hacia dónde irá el gobernador, César Duarte las primeras semanas o meses luego dejar el cargo, si esta claro que deberá de atender los problemas de la columna y nuevamente sería intervenido quirúrgicamente.

La falta de cuidado en las dos operaciones tras el helicopterzo, obligó a que recayera y pese al tiroteo de las elecciones primero y luego la pesadilla que no termina del relevo, Duarte aguantó vara.

EN RUMOR quedaron las versiones de que no terminaría, pese a las presiones, el fuego cruzado, local y nacional, la parálisis financiera del estado durante cuatro meses, como ningún gobernador en los últimos años, Duarte recibió el impacto político, mediático y social.

Pero de que es de lomo duro, ni quien lo dude…

Por cierto que comentan, que antes de irse el gobernador, dejará una sorpresita a la siguiente administración, ahí no más para que no se duerma la raza.

¿Qué será?...

HOY EL CABILDO se convierte en gran jurado y pasará por las armas a varios exfuncionarios.

Así, hasta anoche la propuesta era inhabilitar por cinco años para ejercer la función pública al ex comandante de los Bomberos José Manuel Domínguez, Guillermo Ávila, Coordinador de Protección Civil y Javier Torres Cardona, subdirector de Gobernación Municipal.

Son los efectos del endemoniado Aeroshow, donde perdieron la vida nueve personas y cerca de 90 resultaron lesionadas; el municipio ha pagado mas de 35 millones de pesos.

Además, habilitarán por dos años y reparación del daño por 200 mil pesos a Alejandro de la Rosa, por el despilfarro en cerveza durante los juegos de beis bol.

Javier Garfio, al cierre de su gestión, le manda pues un regalito a Marco Quezada, ex alcalde, pues ni modo que argumenten el famoso tema de la CNDH, porque estas son recomendaciones no obligaciones…

Pero la pesadilla del Aeroshow no termina, su manipuleo político fue parte de la crisis que vive el PRI en estos momentos.

OTRO REGALITO y de muuucho fondo ideológico, le dejaron en el Congreso del Estado a la siguiente legislatura, la legalización de los matrimonios gay y adopciones .

Ayer La Queta Domínguez, presidenta del Congreso, anunció que “porque no hay acuerdo entre las fracciones”, no entró a discutirse el tema.

Es una trampa leonera para la legislatura con mayoría panista, quien deberá dar el sí o no.

Y aquí es donde varios van a tronar, si defienden o no la familia, donde ya hasta el PRI le dio la vuelta a la bronca incluyendo la intención de Peña Nieto al respecto…

A poco los panistas serán más liberales que los tricolores.

De entrada Guillermo Dowell ya felicitó a los priístas por no votar la iniciativa a favor.

¡P´a que sepan!...

A propósito de La Queta Domínguez, aseguran que andan grillando en México, para aprovechar los cambios en la delegaciones federales.

Aseguran que ya hasta entregó documentación en una secretaría del gobierno Federal, así que a lo mejor es de las pocas diputadas de la presente legislatura que logra mantenerse en activo, mientras vienen mejores tiempos para el PRI.

MÁS DE TRES presuntamente amarrados voltearon a verse luego, de que ayer mismo pospusieron la presentación oficial del gabinetazo de Javier Corral.

Del sábado primero al lunes tres.

Más que anunció, será ratificación porque los nombres ya están muy manejados; las sorpresas serán mínimas.

Lo que sí está claro, es que no hay acuerdo y las broncas en el equipo de transición responsable de la integración, empiezan a aflorar, pues el anuncio fue oficial, estaba incluido en los eventos de arranque de la administración.

Ahora a ver si a alguien muy snob de la transición, no se le ocurre que la carrera de la  Liberación la realicen el miércoles, la reunión con la organizaciones democrática hoy y la toma de posesión mañana…

¿Que no hay un jefe de gabinete o secretario general que ponga orden en punto?...

O es precisamente que aquí esta la clave del caso.


Las Más Leídas