El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Marfil con alas”el ave en peligro de extinción

El Cálao de yelmo, mejor conocido como “Marfil con alas” es el ave que está en peligro de extinción ya que su pico es muy codiciado.

Por: Redaccion 26 Septiembre 2016 12 25

Los traficantes de marfil encontraron un sustituto ideal para ese material que obtienen del colmillo de los elefantes cuestión por la que está a punto de desaparecer y es por ello que le llaman “Marfil con alas”.

El ave llamada cálao de yelmo (Rhinoplax vigil) no recibe tanta atención como el elefante africano en una conferencia sobre vida silvestre que se realiza esta semana en Sudáfrica, los traficantes lo utilizan para tallar ornamentos altamente apreciados en China.

La cacería furtiva del cálao de yelmo ha aumentado drásticamente desde 2010, sobre todo en Indonesia. Coincide con un aumento de la caza furtiva del elefante que ha reducido enormemente las poblaciones de paquidermos.

El año pasado, el cálao de yelmo fue declarado en peligro crítico en una 'lista roja' internacional de especies amenazadas.

Los delegados discuten medidas de protección para la vida silvestre vulnerable en una reunión de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora en Peligro (CITES, por sus siglas en inglés).


Las Más Leídas