El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU, Francia y UK acusan a Siria y Rusia de crímenes de guerra

Los embajadores de Estados Unidos, Francia y Reino Unido formaron bloque de protesta ante la ONU por la actuación de Rusia y Siria en la guerra de este último.

Por: Redaccion 25 Septiembre 2016 17 07

Este grupo de embajadores dejó la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU al criticar la actuación del gobierno de Bashar al-Assad y de Putin, así como de acusarlos de cometer crímenes de guerra.

Fue tras la tregua de nueve días que Rusia que afirmó que hay necesidad de atacar la ciudad de Alepo, pese a su postura de negociar nueva tregua.

“Lo que Rusia está haciendo no es antiterrorismo, es una barbarie”, criticó Samantha Power, embajadora de Estados Unidos.

Rusia, por su parte culpó hoy a Estados Unidos del fracaso de la tregua por no haber contenido las violaciones del alto el fuego protagonizadas por sus aliados insurgentes. A través de su embajador ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, afirmó que la paz es hoy una “tarea casi imposible”.

Rycroft, embajador del Reino Unido, dijo que “Tras cinco años de conflicto, uno pensaría que el régimen ha tenido su dosis de barbaridad, que su enfermiza sed de sangre contra su propio pueblo finalmente terminó su curso. Pero este fin de semana el régimen y Rusia se han sumergido a un nuevo nivel y desataron un nuevo infierno en Alepo”.


Las Más Leídas