El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bahamas Leaks: Involucran a cercanos a EPN, Calderón y Fox

Empresarios, funcionarios y personas cercanas a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, fueron involucrados en el escándalo de paraísos fiscales de Las Bahamas.

Por: Redaccion 21 Septiembre 2016 19 20

De acuerdo con información filtrada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), cerca de 175 mil compañías se registraron entre 1990 y el 2016 en Las Bahamas.

De estas, son 431 empresas mexicanas incorporadas como offshore en el Registro Corporativo de la Mancomunidad de las Bahamas

En los documentos aparecen nombres como Ricardo Pierdant, Fernando Gómez Mont, Fernando Canales Clariond, Dionisio Garza Medina, Moisés Saba, Gastón Azcárraga, Miguel Zaragoza Fuentes, Olegario Vázquez Raña y su hijo Olegario Vázquez Aldir, Joaquín López Dóriga Ostolaza, Carlos Alberto y Fernando Raphael de la Madrid o José Germán Coppel Luken, los cuales son cercanos a los últimos tres presidentes de México.

Canales Clariond, fue gobernador de Nuevo León,  así como secretario de Energía y de Economía durante la presidencia de Vicente Fox.

Además, una representante del Poder Judicial de la Federación, la magistrada María Soledad Hernández Ruiz, así como la conductora y fundadora de la revista BB Tips, Martha Debayle de López.

Ante ello, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que revisará los casos de los individuos y empresas con obligaciones fiscales en México que aparecen en la investigación de Bahamas Leaks.

“La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley”, indicó.



Las Más Leídas