El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Merodio 60 mdp para alcantarillado de Juárez por hundimientos

La senadora por Chihuahua Lilia Merodio presentó punto de acuerdo para que otorguen 60 millones de pesos extraordinarios a Juárez con el fin de rehabilitar los colectores de alcantarillado.

Por: Redaccion 13 Septiembre 2016 18 25

Con ello buscaría beneficiar a más de 270 mil familias juarenses con recursos que pidió los canalice la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El punto de acuerdo lo aprobaron con 83 votos a favor y lo turnó la Cámara alta a la H. Cámara de Diputados.

En el pleno expuso Merodio Reza la necesaria rehabilitación del sistema de alcantarillado, pues el crecimiento urbano trajo consigo la necesidad de la construcción de nuevas zonas habitacionales en la población de la ciudad que va a más de un millón 400 mil habitantes.

Expresó que el sistema de alcantarillado cumplió su vida útil de más de 40 años, por lo cual de manera progresiva colapsa y lo que provoca hundimientos aparatosos en vialidades vertebrales con las consecuencias que eso tiene para la funcionalidad de la ciudad y para la salud pública, ya que la población se ve infestada con aguas negras en grandes volúmenes que brotan de los colectores, prácticamente tronados.

Por este motivo, la legisladora chihuahuense propuso en el Senado de la República exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que le canalice recursos extraordinarios con carácter de emergencia a la Comisión Nacional del Agua por 60 millones de pesos, así como solicitar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, que en el marco del análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, se etiqueten recursos para invertirlos en los colectores de agua Zempoala, Ejército Nacional, Prolongación Jilotepec, Cuatro Siglos, Norzagaray, Gómez Morín, Durango y Central en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Las Más Leídas