El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fotos: Hasta animales padecen crisis en Venezuela

La crisis que obliga venezolanos a incluso buscar básicos en el extranjero conmovió a fotógrafo que capturó la situación en la que viven hasta los animales.

Por: Redaccion 07 Septiembre 2016 17 19

Si bien, los animales callejeros muchas veces comen hasta de la basura y sobras, en el caso de Venezuela la crisis económica los deja hasta ellos fuera de la posibilidad de nutrirse.

“Es fuerte sentarse a comer y verlos a ellos hambrientos mirarlo a uno y uno sin poder hacer nada", dijo Carlos Parra, de 30 años.

“Nosotros también nos hemos acostado a veces sin comer y es fuerte", dijo este hombre que por años vivió con las comodidades de una familia de clase trabajadora de la ciudad central de Barquisimeto. Su madre vendía cosméticos.

“Uno llora todos los días. Sales traumatizado todos los días", fueron las palabras de veterinario venezolano, tras relatar que encuentra hasta perros amarrados frente a los postes de luz del centro, pues el maltrato forma parte de la triste escena.

“No tenemos nada ni para ellos ni para nosotros. Estamos viviendo al día", dijo Katty Quintas, fundadora de Funasissi, asociación que opera en el oeste de la capital y alberga actualmente a unos 158 perros y 56 gatos rescatados de las calles y basureros.

“Se me hace forzado pensar que los perros no tienen comida, pero si gasto en los perros, ¿qué le doy a los chamos (niños)?", dijo la ama de casa María Galindo Suárez.


Las Más Leídas