El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan a cabo acciones de limpieza en Samalayuca

Personal de la Dirección de Limpia envía brigadas a el poblado de Samalayuca para llevar a cabo acciones para prevenir focos de infección, en las cuales ayudan también los habitantes.

Por: Redaccion 06 Septiembre 2016 12 50

En total 90 trabajadores fueron enviados a Samalayuca para llevar a cabo acciones de destilichadero, retiro de llantas de desecho, barrido de calles y banquetas, así como corte de pasto y poda de árboles, cabe resaltar que son apoyados por habitantes del lugar.

Para llevar a cabo más fácilmente las acciones fueron apoyados con dos camiones tipo caja abierta, un recolector de basura y nueve camionetas pick up. El trabajo inició un poco después de las 7:30 de la mañana.

La intención es prevenir en lo que se pueda la proliferación de fauna nociva que pudiera poner en peligro la salud de los pobladores, ante el crecimiento de la maleza y el pasto, así como la presencia de charcas provocadas por las recientes lluvias, que pudieran ocasionar la proliferación de moscos como posibles portadores del virus del Dengue, Chikungunya, Zika y otras enfermedades.

A estas acciones también se sumó una cuadrilla de cinco empleados del programa antigraffiti, para proceder al retiro de leyendas y otros que fueron pintados en paredes de fincas y en bardas, además de proceder a darle una remozada a bancas, jardineras y algunos muros de plazas principales.


Las Más Leídas