El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Todos al homenaje de Juanga a Juárez * Ni Corral ni Duarte se embuchacan la Uach * Encerrona Luis Fierro y Carrete * Los Pinos le dan calor político a Duarte

^

Por: Tiempo .. . 31 Agosto 2016 06 12

TOOODOS A JUÁREZ, para destensar a la raza, que anda de mírame y no me toques y al primer rozón saca chispas, Juan Gabriel vuelve a dar lo mejor de sí, para tranquilizar el ambiente.

Si antes era con lo grandes conciertos, donde la raza y principalmente los grillos se peleaban por estar en los primeros lugares, ahora la historia se repite, pero con su funeral.

De acuerdo con el programa, el sábado llega a Juárez entre las 5 y 6 de la tarde, el domingo le realizarán un servicio religioso en su casa, para regresar el lunes a México para el evento en Bellas artes y de regreso el martes.
Así que el sábado todos a ciudad Juárez para el homenaje a Juan Gabriel, las ceremonias de cuerpo presente, los conciertos y desde luego la grilla.

Duarte está confirmado, él organiza como siempre el evento de Juan Gabriel y Javier Corral...

LA VERDAD que en la Uach, los corralistas y los duartistas se dejaron caer para colocar a su candidato como rector, pero la realidad; o séase la falta de control político se impuso y entró un tercero, Luis Fierro, director de Filosofía.

En una auténtica fiesta de respeto a la autonomía, democrática y plural, los propios gobernadores, Javier Corral y Duarte, armaron la especialidad de la casa, para darse oootro tiro por el poder político.

¿O qué se trataba de otra cosa?

Los corralistas, por cierto hasta nivel chalán, andaban metidos en la grilla universitaria, no lograron dejar a Javier Martínez, pero sí amarraron posiciones para la futura administración, se habla de cinco direcciones con el sello de panistas o seguidores de Unión Ciudadana.

A su vez, los duartistas quedaron en su empeño de último momento por Enrique Carrete, no negociaron posiciones y ahora lucharán por sus candidatos en las facultades.

ASEGURAN QUE el lunes en la tarde, los directores duartistas andaban aún como queriendo pelear, pero nada más no vieron como juntar los nueve votos que les faltaban.

Luego de aprietes de tuercas recordándoles la historia nacional, telefónicas, pláticas con Luis Fierro quien todavía ayer se reunió personalmente con Carrete, este decidió declinar.

La historia de la elección se cerró.

LO QUE SÍ uuurge a la UACH es una reforma, la departamentalización, elevar el nivel académico, eliminar carreras sin demandar y exigir calidad a maestros y alumnos, sobre todo eliminar contenidos académicos basura, que ni en internet.

El mismo Javier Corral, se manifestó ayer por la reforma a la ley y hoy, el rector electo, habrá de dar el perfil de la nueva UACH para los próximos años.

A ver si no les gana el populismo de querer bajar cuotas.

Esta bien que no las suba, porque la raza tampoco alcanza, que ofrezcan becas  a quien lo necesite, pero eliminarlas implicaría un boquetillo de entre 350 y 400 millones de pesos,  

Súmele que el Estado tendrá que reducirles el subsidio, pues el golpe a la Uach será brutal.

POR LO PRONTO para que siga el jolgorio universitario, la grilla está ardiendo en las facultades de la Uach.

Ahí se medirá el control de los directores, aún no cierran inscripciones de aspirantes en varias escuelas, pero algunas casi llegarán a quince…

No falta quienes en la ola, están blofeando con que traen el apoyo directo de Javier Corral y del PAN para ganar y no es broma.

Vaya están pidiendo que les “despejen” el camino, eliminando adversarios para entrar a una “terna de uno”…

El auténtico movimiento democrático y de respeto a la autonomía universitaria continúa...

CÓMO TOMARSE LA última Coca Cola bien fría en pleno desierto, seguro que se sintió ayer César Duarte, ayer en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en los Pinos.

Ahí le hicieron un reconocimiento doble al gobernador de Chihuahua, primero por su desempeño como presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago y además por los buenos resultados de seguridad pública en la entidad.

Y es que mientras varios estados y la propia Federación no encuentran la puerta, para resolver la creciente inseguridad, en Chihuahua, pese a todos se vive en paz.

Esto también tiene un efecto grillos, ante la campaña nacional que padece el gobernador, local y bueno, pues en algo manda la señal de apoyo político.

En el reunión estuvieron además de Enrique Peña Nieto, el gabinete de seguridad, presidente de Suprema Corte, presidentes de las cámara del Senado y Diputados, CNDH.

A Eruviel Ávila gobernador del Estado de México, presidente de la Conago, lo vamos a extrañar...

HOY ESTARÁ en la ciudad, Rogelio Gómez Hermosillo, fundador de Alianza Cívica, promotora de  los cambios en la legislación electoral y la creación del IFE, además Coordinador Nacional del Programa Oportunidades de 2001 al 2006.

Además, consultor de organismos internacionales como el Banco Mundial, el BID, el PNUD, UNFPA, WFP, en diversos países como Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Perú, Paraguay, Pakistán, Egipto, Yemen, Camboya y Tanzania.

Para efectos locales, Rogelio Gómez destaca por su amistad con Javier Corral, quien lo acompañará en la conferencia que impartirá en la Universidad La Salle a las 12:30.

A lo mejor ahí aparece el próximo secretario de Desarrollo Social y sacan el programa de combate a la pobreza que sustituirá a Chihuahua Vive.


Las Más Leídas