El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

#HoyCumple: Lucero y Michael Jackson

El 29 de agosto es la fecha en que dos estrellas de la música nacieron en México fue Lucero, la “Novia de América” y en Estados Unidos el “rey del Pop” Michael Jackson.

Por: Redaccion 29 Agosto 2016 08 23

Lucero Hogaza León, conocida artísticamente como Lucero nació en la Ciudad de México, 29 de agosto de 1969, es una cantante, actriz y conductora mexicana.

Comenzó su carrera desde muy pequeña, a los 10 años como Lucerito en los programas de variedades de televisión: Alegrías de mediodía y Chiquilladas de Televisa, fue la anfitriona de los concursos de canto infantil Juguemos a cantar y América ésta es tu canción.

A los 13 años en 1982 graba su primer álbum, Te prometo del cual se desprenden canciones como "Viernes" la cual sonó por todo México, logrando vender con este disco más de 150.000 mil copias en México y Estados Unidos; su simpatía la lleva a protagonizar su primera telenovela, la adaptación de la telenovela argentina Andrea Celeste, titulada: Chispita producida por Valentín Pimstein, el cual se convirtió en un fenómeno clásico infantil donde le dio fama internacional con el nombre de Chispita, en este tiempo sale a la venta una muñeca de "Chispita" con la cual Lucero se convierte en la primer hispanoamericana en tener su muñeca.En 1985, filma la película Fiebre de amor, junto al cantante Luis Miguel con el cuál se lleva una Diosa de Plata y el logro del soundtrack más vendido de Lucerito junto a Luis Miguel Fiebre de amor. En 1985 viene su tercer producción musical bajo el nombre de Fuego y ternura uno de los álbumes favoritos del público.

Michael Joseph Jackson nació en Gary, Indiana el  29 de agosto de 1958 y murió en Los Ángeles, California el 25 de junio de 2009 más conocido como Michael Jackson, fue un cantante, compositor, bailarín, actor, productor, empresario y filántropo estadounidense.

Conocido como el «Rey del Pop», sus contribuciones a la música y el baile, así como su publicitada vida personal, le convirtieron en una figura internacional en la cultura popular durante más de cuatro décadas, siendo reconocido como la estrella de la música pop más exitosa a nivel mundial.

Comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5, en la cual publicó junto a algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo a la agrupación. Debido al éxito de su álbum Thriller, el disco más vendido de la historia, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall, Bad, Dangerous o HIStory: Past, Present and Future, Book I, figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos, pero en 2001 fue publicado Invincible, cuyas ventas fueron inferiores a los gastos y el artista se vio implicado en una disputa con su discográfica.

Por otra parte, trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100. Se estima que Michael Jackson ha vendido más de 400 millones de sus producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas.  Ha cosechado múltiples premios, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock, ha batido múltiples récords en el Guinness World Records y ha recibido veintiséis American Music Awards y quince premios Grammy en diversas categorías musicales, de los cuales dos son póstumos. Posee el récord del artista más galardonado de la historia de la música, con más de 400 premios. Además, ha sido reconocido por sus actos de filantropía, ostentando el récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.

Tras más de diez años desde su última gira, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con una gira que se titularía This Is It, sin embargo, días antes del comienzo de la gira, el 25 de junio de 2009, el cantante falleció por un paro cardiorrespiratorio. Más de dos mil millones de personas vieron su funeral en la televisión en vivo. En 2010, Sony Music Entertainment firmó un contrato con su familia por 250 millones de dólares para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar hasta siete álbumes póstumos hasta 2017.


Las Más Leídas