El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*La línea oficial se fue con Fierro *Martínez, se desinfló… *Arranca la sesión UACH; en una hora sabremos cómo anda el agua * Los dos culebrones de EPN a los gobers


Por: Redaccion 29 Agosto 2016 07 26

ZOOTECNIA… Pues vaya sorpresa que dio Javier Martínez, aspirante a la rectoría por la Facultad de Zootecnia.

Propios y extraños lo ponían como el caballo negro y resultó pony…

Impulsado por el PAN, Martínez llegó con mucha expectativa para ocupar el espacio de Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, sin embargo los consejeros universitarios vieron sorprendidos como Enrique Carrete de Derecho y Luis Fierro de Filosofía y Letras se llevaron prácticamente todos los votos, porque según trascendió, ni los consejeros de Zootecnia votaron por Martínez.

Esto explica porqué sólo tuvo 1 voto.

¿Quién sería el alma piadosa?

Lo que quedó claro es que ese voto se cambió a Luis Fierro en la segunda ronda.

********

^

Por: Los Reporteros

Usted sabe que en la política la forma es fondo y hay dos cosas que no podemos dejar pasar en estos días y que tienen que ver con Peña Nieto y los gobers.

La primera es la negativa del presidente de recibir al gobernador electo Javier Corral. Si la reunión ya se hubiera dado, la impugnación que hay de la elección a gobernador prácticamente ya estaría resuelta a favor del panista.

Pero como la reunión se ha postergado, pues hay incertidumbre sobre cómo viene el golpe del TEPJF.

El otro detalle no menos importante es qué va a hacer Peña Nieto con su informe y si va a invitar al actual gobernador César Duarte.

Se supone que cambiaron el formato y en lugar de dar un mensaje ante liderazgos, gobernadores y empresarios, ahora será con un grupo de 300 jóvenes, pero no han dicho a quienes van a invitar.

Por supuesto que si invitan a los mandatarios estatales y va César Duarte será un mensaje claro de respaldo, si no es otro culebrón que dará mucho de qué hablar en los próximos días.


********




ELECCIÓN… Llegó el momento y a las 10:40 de la mañana, el Consejo Universitario de la UACH comenzó a escuchar las propuestas de los candidatos a rector, le destinarán 1 hora de tiempo, 20 minutos para cada aspirante. Después arrancará la elección.

Entonces hasta las 12:00 horas estarán en el conteo de la primer ronda de votación. Aquí se verá quién tiene más apoyo y si le alcanza para llegar a la silla de rectoría.

Consejeros universitarios no descartaron la declinación de alguno de los aspirantes, esto sin duda inclinaría la balanza hacia el próximo rector.

En caso de eso ¿quién será el fiel de la balanza? ¿Quién tendrá en sus manos la posibilidad de decidir sobre el rumbo de la UACH para los próximos años? ¿Fierro? ¿Carrete? ¿Martínez?

Nadie quiso responder esa pregunta. Todos están con el Jesús en la boca.

******


VOTOS… Lo que sí llamó la atención fueron los dos votos a favor de Enrique Carrete y que marcaron la diferencia para que Luis Fierro no obtuviera las dos terceras partes del Consejo Universitario y quedarse en la raya.

Lo que sí es claro, es que la línea oficial se fue a favor de Luis Fierro y el bloque -representado por los barbie directores- mostraron el músculo e impulsaron a Carrete hasta el último momento.

En las siguientes horas no lo dude habrá operación política para poder obtener esos dos votos o que incluso, se revierta la tortilla.


Las Más Leídas