El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sumergen un vestido en el mar dos años, el resultado es increíble

Sigalit Landau es el creador del vestido de sal el cual fue inspirado en una obra de teatro y para hacerlo debió sumergirlos dos años en el mar.

Por: Redaccion 25 Agosto 2016 09 51

El artista de origen israelí decidió que su obra debía ser la réplica del que se habla en la obra de teatro “Dybbuk” de 1916 donde la protagonista utiliza un vestido de sal, así que sumergió la prenda durante dos años en el mar muerto.

En 2014 Landau inició su proyecto más reciente al meter el vestido en las aguas del mar muerto que se caracterizan por ser ricas en sal y recientemente lo sacó para exponerlo y lo que su puede observar en las fotos podría parecer magia, pues el vestido está completamente recubierto de cristales de sal.

El proyecto es una serie fotográfica de 8 partes llamado “La novia de sal”, inspirado por la obra de teatro de 1916 “Dybbuk” de S. Ansky. Trata sobre una joven judía jasídica que es poseída por el espíritu de su amante muerto, y el vestido incrustado de sal del artista es una réplica del que se llevó en la obra hace 100 años.

El israelí verificaba el proceso del vestido cada tres meses y captaba imágenes acerca del proceso gradual de la transformación de la prenda y las cuales ahora están expuestas en la galería de Londres Marlborough Contemporary.

La galería tendrá las fotografías en exhibición hasta el día 3 de septiembre para que los interesados puedan ver el resultado de dicho experimento y como quedó plasmada la evolución del vestido.


Las Más Leídas