El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

4 millones de créditos para reactivar la economía en México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó esta tarde informe sobre el estado actual de la economía en el país y destacó la entrega de 4 millones de créditos en apoyo para reactivar la economía.

Por: Redacción 01 Agosto 2020 20 23

AMLO aseveró que “no se veía una caída en la economía en México como la que se está registrando ahora, desde los años 30” y que para la recuperación irán de abajo hacia arriba, además de endeudarse.

Señaló que se pretende apoyar desde abajo a la gente para que no padezca y tenga dinero para consumir lo básico, de esta manera reactivar la economía en el país e informó que serán otorgados 4 millones de créditos, representados en 307 mil millones de pesos.

Explicó que al momento entregaron ya 1 millón 567 mil créditos de abril a julio, traducido en 92 mil millones de pesos entre: Créditos a la palabra; Créditos a pequeñas empresas del IMSS, Créditos para trabajadores del ISSSTE; Crédito para vivienda del FOVISSSTE; Crédito para vivienda del Infonavit y Crédito de nómina Fonacot.

Detalló que en abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo 340 mil empleos, en junio 82 mil empleos y en julio 3 mil 430, por lo que señala “ya vamos hacia arriba”.

“Ya tocamos fondo, vamos hacia arriba, a emerger”, afirmó.

 


Las Más Leídas