El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Colombia habrá billetes con la imagen de Gabriel García Márquez

En Colombia con el fin de volver más seguro los billetes de aquel país,buscaron un reemplazo efectivo para evitar la falsificación y en la imagen estará plasmada un retrato de Gabriel García Márquez.

Por: Redaccion 20 Agosto 2016 13 33

Luego de veinte años en Colombia decidieron cambiar los billetes dado a la falsificación de estos así que el Banco de la República busca poner en circulación billetes difíciles de falsificar y así combatir este delito.

Es en el billete de 50,000 pesos donde aparece la imagen del escritor Gabriel García Márquez y está justificada por la ley 1741 de 2014, rindiendo honores a un personaje honorable de Colombia, desde mediados del siglo pasado.

“García Márquez estaba convencido de que era necesario crear focos descentralizados de desarrollo cultural hasta en los municipios más apartados y que estos proyectaran su acción hacia todas partes”, dijo José Darío Uribe, Gerente General del Banco de la República.

El propósito es que empiecen a circular cuanto antes y poco a poco ir retirando los billetes viejos hasta lograr cambiarlos todos. En el reverso, el billete tiene figuras de los pueblos que ancestralmente han habitado en la Sierra Nevada de Santa Marta.


Las Más Leídas