El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incluirán a Selena en el salón de la fama en Texas

Este día fue anunciado por parte del gobernador Greg Abbott que la fallecida cantante Selena será incluida en  el Salón de la Fama de la Mujer de Texas .

Por: Redaccion 20 Agosto 2016 11 40

El gobernador de Texas dijo "Es un honor dar la bienvenida a estas cinco mujeres extraordinarias en el Salón de la Fama de la Mujer de Texas. Ya sea en el servicio público, las artes, los negocios o la educación, estos líderes han inspirado a generaciones de tejanos para alcanzar nuevas alturas, lograr nuevos objetivos y elevar el estado de Texas, me gustaría dar las gracias a cada uno de los homenajeados y sus familias por sus contribuciones duraderas a el estado de Texas ".

Selena Quintanilla fue una cantante muy reconocida y ganadora de un Grammy  originaria de Lake Jackson y dejó un legado musical que hasta la fecha es recordada, también fue icono de moda lo que la hizo uno de los más célebres artistas de origen mexicano del siglo 20.

Fue conocida como la " Reina del Tex-Mex" en la década de 1980 por su estilo y poderosa voz, comenzó a actuar como cantante en la banda de su familia, Selena y Los Dinos , a los 9 años ganó "Mejor Vocalista Femenina del Año " y " Artista del Año" en el 1987 Tejano Music Awards y continuó para ganar ambos premios todos los años hasta su muerte .

En 1989 , firmó con Capitol Latin EMI y pronto alcanzó fama internacional . En 1993, el álbum en vivo de Selena , Selena Live !, ganó el premio Grammy al mejor álbum de México y Estados Unidos . En 1994 , lanzó su álbum doble platino Amor Prohibido y abrió su tienda boutique de ropa y salón , Selena Etc. , en Corpus Christi y San Antonio .

Selena también era activo en la educación al hablar en las escuelas instando a los niños a mejorar su situación de permanencia en la escuela , la abstención de las drogas y trabajando duro para alcanzar sus objetivos .


Las Más Leídas