El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Qué Cobach de clases y no "despache" a jóvenes: Derechos Humanos

La opinión de Derechos Humanos respecto al caso de Bachilleres 7 es que deben dar clases y no estar anteponiendo temas secundarios.

Por: Redaccion 20 Agosto 2016 08 53

Para Adolfo Castro, visitador titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, es más importante que los alumnos asistan a clases y logren aprender algo, antes que detenerse por temas secundarios que sólo les afectan.

Aunque primero deben verificar si está  o no dentro del reglamento la prohibición el maquillaje, las uñas pintadas, el cabello y los zapatos que deben usar para que los alumnos lo cumplimenten, para Castro también es importante el tema del estudio y dice que debe ser prioritario.

Antes que esos “temas secundarios” debe estar la educación, pues se trataba del primer día de clases y alrededor de cien alumnos se quedaron fuera, es por ello que el visitador defiende a los jóvenes que debieron pasar un mal día por dichas cuestiones.

Se les hace la invitación a que si sienten que sus derechos son violentados interpongan una denuncia en contra del director para que se investigue si es que le está dando más importancia a estos temas o a la educación.


Las Más Leídas