El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta Salud a tomar precauciones para prevenir ataques de asma

Con el fin de prevenir que se presentan casos de asma, la Secretaría de Salud exhorta a la comunidad a tomar medidas para evitar un ataque asmático.

Por: Redaccion 17 Agosto 2016 14 11

El asma es una enfermedad alérgica que si bien se presenta durante todo el año, es en los meses de frío cuando se incrementan un mayor número de casos siendo los niños el grupo más afectado por este padecimiento, ante esto la Secretaría de Salud emite algunas recomendaciones para evitar  un ataque asmático.

Es en los cambios de estación y en época de lluvias cuando las personas son más propensas a tener un cuadro de asma por lo que resulta importante protegerse. El asma es una enfermedad crónica clasificada como un trastorno respiratorio, se caracteriza por ataques recurrentes de falta de aire y sibilancias, cuya gravedad y frecuencia varían dependiendo de la condición general del afectado.

 

Los síntomas más frecuentes son: tos, dificultad para respirar lo que empeora con la actividad física, silbidos recurrentes en la noche o primeras horas de la mañana, también pueden empeorar al inhalar aire frío o con el incremento de la acidez gástrica.  

Mantener una buena higiene tanto personal como del hogar es fundamental para el control de los ataques de asma, para  prevenir la enfermedad se recomienda, evitar el humo del cigarro, no permanecer en lugares donde el nivel de polen sea muy alto, cubrirse la boca y nariz al salir a la intemperie en época de frío y seguir el tratamiento médico al pie de la letra.


Las Más Leídas