El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Castigan a Conade; les quitan acreditaciones de Rio

Por publicar material exclusivo, la agencia Apro dio a conocer que le retiraron nueve acreditaciones de prensa a la Conade en Rio.

Por: Redaccion 16 Agosto 2016 14 55

En entrevista para El Universal, Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), informó que efectivamente les canceló la agencia de medios de Rio nueve acreditaciones.

Meredith Reyes Palomino, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade); el subdirector de Cultura Física, Gustavo Montiel Mondragón; así como la subdirectora de Información, Paulina Lelo de Larrea Torres, entre otros miembros, aparecen como los usuarios de estos gafetes de acreditaciones.

La sanción va por reproducir material del Comité Olímpico Internacional, pues en redes la Conade comparte videos y fotos del mismo, el cual también reprodujeron medios nacionales que no tienen derechos de transmisión en estos Juegos Olímpicos.

Sobre el incidente dijo el director Castillo que la sanción vino por video que les pasaron de la gimnasta Alexa Moreno, el cual usaron varios medios y en el cual “no establece derechos de transmisión”, según declaró.


Las Más Leídas