El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Convocatoria, ¿trampa para la elección de Rector? * Vuelven a juntar directores, ninguno renunció * Misael ya ganó un millón con el bronce * Tachiquín, pide por carta lo incluyan

^

Por: Tiempo .. . 16 Agosto 2016 06 00

PUES PARECE QUE la convocatoria para rector en la UACH, se constituyó en una trampa leonera, esas de que entre más te mueves, más te atrapa.

Pese a que ya estaba más que cantado, que judicializarían el proceso, sacaron la licitación al chilazo… le hicieron copy paste a la de hace seis años, que es lo que textualmente dice la ley, pero olvidaron poner el cómo acreditar los requisitos.

Vaya detallazo…

Aunque a la hora de litigar, todo puede convertirse en agravio, lo que sí pegó cañón entre los directores, es la ya famosa cláusula ocho, que pide a los aspirantes claramente, no ocupar cargo público o ser dirigente de partido al momento de la elección.

DE AHÍ SE VAN agarrar los independientes, para exigir la nulidad de las propuestas en los consejos técnicos, porque ningún director renunció o pidió licencia, como sí lo sucedió con los aspirantes a rector hace tres años.

También la convocatoria del 2010, pedía una carta de declaración bajo protesta de decir verdad que o bien la copia de la licencia o renuncia, requisito que ahora no publicado, pero con precedente.

Luego del domingazo que les dieron a los directores, ayer los volvieron a citar a las cinco de la tarde para explicarles la convocatoria.

¡Ya para qué! dijeron algunos, pues ya circulaban las amenazas de anularla.

Lo que no se sabe, es si el detallito de no ser funcionario público, fue simple error, o aquí está el truco en la preparación del lineazo…

Con esto cerraría, la puerta en caso de conseguir el amparo los interesados, a todos los directores y de un golpe.

QUIEN HA DEMOSTRADO ser muy creativo es Marcelo González Tachiquín, el exsecretario de Educación, envió una carta a todos los directores de la Uach, donde les pide de acuerdo a la Ley Orgánica, sin señalar artículo alguno, que su nombre sea incluido como opción para ser votado entre las bases académicas, administrativas y estudiantiles…

¿Qué tal eh?...

Así que habrá que ver quienes lo meten a la auscultación, quienes le niegan la petición y cómo le va en la báscula.

Pero aseguran que Marcelo no señaló domicilio, solo su teléfono y mail, a lo mejor le notifican por estrados...

También trascendió, que ayer mismo Jesús Robles Villa, candidato independiente, presentó un escrito pero a Rectoría, pidiéndoles le contesten los anteriores cartas y señalando su inconformidad por la convocatoria.

Obviamente, preparando el “acto de autoridad” del Rector, para presentar el juicio de garantías, o la judicialización del proceso.

Por lo pronto que los interesados volteen a ver a Javier Martínez Nevárez, director académico, ex director de Zootecnia, porque por ahí viene el riflazo, aseguran.

DONDE TAMBIÉN estalló la bronca, es en el sistema del Colegio de Bachilleres, secretario general del sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos, hoy tiene el congreso general extraordinario para pedir la firma del anexo con diversas prestaciones.

Las prestaciones ya se pagan, pero quieren que queden por escrito, por aquello de las dudas, dada la situación que se avizora en las finanzas del Estado.

Se trata del bono navideño por dos mil 700 pesos, 16 días de salario convencional, 50 días de vacaciones, mil 800 pesos por firma de convenio, estímulo al desempeño administrativos.

Lo interesante, es que se vé difícil cómo evitar el paro que ya está cantado.

EN HÉROE NACIONAL se convirtió el  Parralense Misael Rodríguez, “El Chino”, al ganar la medalla de bronce en boxeo y pasar a la pelea por plata o el oro.

Y más mérito, cuando la raza se dió cuenta que el equipo tuvo que andar boteando por todos lados, para poder ir a Río de Janeiro.

Los políticos, saturaron el twitter para felicitar el chihuahuense, desde Enrique Peña Nieto, que le posteo Felicidades, Misael Rodríguez @elchinono94, por el triunfo de hoy. Te deseo mucho éxito en tu combate del jueves.

A la ola se sumaron César Duarte, Javier Corral, El Bronco, Maru Campos, Cristopher James Barousse, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Ochoa, Chela Ortiz, Fernando Mendoza, Jaime García Chávez…

Sobra decir que la raza de las redes, se dejó caer con toda el alma, enviándoles un atento saludo a todos los grillos por la felicitación.

A lo mejor el Misael, les puede dar una clasesillas de boteo efectivo, por si alguna vez se les llega a ofrecer.

Por lo pronto el medallista parralense ya se embuchacó un millón de pesos por la medalla de bronce y si gana oro, le pagarán tres, más lo que junte con el boteo...


Las Más Leídas