El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Dominguean a Barby directores con la convocatoria * JC no soltará el proceso UACH * Nuevo rector de “transición” y “conveniente” * Duarte; en su rancho aniversario del helicopterazo

^

Por: Tiempo .. . 15 Agosto 2016 05 55

NADIE… PERO nadie se tragó ayer el culebrón de que no hay lineazo, para elegir rector en la Uach.

A horas de abrir la elección, Quique Seañez, durante la reunión con los Barby directores, cuando todos iban por una señal para adivinar por dónde vendría el “dedazo”, los dejó en blanco; salieron desconsolados.

El encuentro de ayer domingo, era dizque para analizar la convocatoria, pero el rector no les dijo ni una coma de su contenido, por aquello de las endemoniadas “filtraciones”, solo reiteró que será apegada a la ley y que la busque quien quiera…

Sin embargo, dicen Seáñez comentó que el sábado platicó con JC, así como les insistió en el candidato más “conveniente”, pero no les dijo cuál ni por donde, seguro que tampoco sabe.

ES CLARO QUE en el headquarter del gobernador electo, no tienen aún candidato como para amarrarlo, ninguno de los directores aún llena el ojo, por eso insisten en que “cualquiera”, pero “conveniente”, de “transición”...

La universidad son más de 30 mil alumnos un presupuesto de dos mil cien millones de pesos, muy buenos para hacer grilla.

Queda claro que los panistas no desean alguna opción “duartista”, en absoluto, sino que trabaje en línea con el futuro huésped de palacio y el Congreso.

Los Barby directores, defienden la idea de que tiene que ser uno de ellos, sin embargo, si les guiñan el ojo, cambian de opinión y más rápido que Usain Bolt corriendo los cien metros...

Más cuando varios directores tienen cuentas pendientes con la auditoría que recién les hicieron y esto lo saben muuuy bien los operadores de Javier Corral.

En palacio el gobernador César Duarte, que pasó este fin de semana en su rancho de Balleza, festejando un año del helicopterazo, ha mandado señales de que en el tema universitario, que ahí se la echan… no más que se reserva el derecho de veto.

El rector Seáñez, está integrando un bloque duro con la ausencia de los directores de Contabilidad, Liliana Alvarez, Derecho, Enrique Carrete, Ciencias Políticas, Eloy Díaz y Medicina, Jesús Benavides.

¿Cuál será la jugada?

Por lo pronto, en el INE sospechosamente no les han entregado a los aspirantes,  las cartas de que no son directivos de partido.

Corral ni de chiste soltará la elección, por muy gomez-morinista que sea, el domingazo, fue la clásica jugada de abrir la elección, para cerrarla.

Pronto se conocerá por donde viene el dedazo flamígero...

LENTA, MUUUY lenta, pero segura, avanza la bursatilización.

Y es que meter al mercado financiero seis mil millones de pesos, no es ir al Monte de Piedad a dejar el anillo de bodas…

Salvo que le den otro atorón jurídico, como la suspensión provisional del juez I de Distrito en Chihuahua, como lo intentan en Juárez, estiman que esta semana podría concretarse.

El equipo de transición económica del gobierno electo, empieza a correr en paralelo con la bursa, porque desde luego el brinco financiero, deuda, aprovechamiento de excedentes carreteros o como le llamen, les permitirá tener recursos para cerrar el año.

Más cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya cantó fuerte y quedito, que no le meterá ni un peso extraordinario a Chihuahua, ni a otro estado.

POR CIERTO que en el Congreso local deberán de estar pensando en la adecuación de la legislación, a la nueva Ley  de Disciplina Financiera del gobierno federal.

Justo, las nuevas disposiciones que tiene contra la pared a estados y municipios, pues les obliga con requisitos, procesos y garantías, en materia de deuda, que ni el gobierno federal se aplica; claro de eso se trata.

Pero deberán de “armonizar” la ley de Deuda Pública para el Estado de Chihuahua y los Municipios, el término vence a mediados de octubre, algunos están pensando dejarla liberada ya para que la nueva administración, no entre al desgaste.

Esto sería parte de los cambios que también propondría Duarte, para la estructura operativa del gobierno del Javier Corral.

Así se cumpliría la vieja costumbre, de que el gobernador saliente le deja los cambios operativos en el gobierno, a gusto del entrante.

O a poco le negará la cortesía…

Mañana hay sesión de la Diputación Permanente, que preside La Queta Domínguez, a lo mejor ya empiezan a dibujar los nuevos cambios, además de lavadero de cuentas públicas para el próximo período, que batirá récord, digno de medalla olímpica, ahora que andan tan escasas en México…

A QUIEN TIENEN atorado es al paisano Gustavo Madero Muñoz.

El diputado panista, sigue sufriendo la gota gorda en su camino para la presidencia de la Cámara de Diputados, que le toca al PAN.

Primero, porque hace un año lo dejaron colgado de la brocha y Ricardo Anaya, líder del blanquiazul no le cumplió la coordinación de la bancada azul.

Luego de la reconciliación le ofreció que sería el presidente el período, pero cuando se acercan los tiempos andan que sí y que no.

Ahora que ya salio que al parecer sí le cumplen la promesa, en el PAN iniciaron una campaña contra Gustavo Madero, por aquello de los moches.

Lo de siempre; luego luego empiezan las envidias pues...


Las Más Leídas