El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mesas de seguridad en Juárez, modelo para todo el país: fiscal

El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, reconoció que las mesas de seguridad creadas en Ciudad Juárez son modelo para todo el país.

Por: Ivan Vázquez Guzmán 11 Agosto 2016 15 10

Mencionó que fue el gremio de la Central de Abastos de Ciudad Juárez el que sufrió más daños en materia de extorsiones, secuestros y homicidios, por lo que los mismos comerciantes del lugar iniciaron con dichos mesas.

Fue en esta frontera donde realizaron estos programas por primera vez, más ahora en todo el territorio mexicano llevan a cabo proyectos similares los cuales imitan de este lugar, en donde autoridades y comerciantes decidieron juntos las soluciones al problema de la violencia.

González Nicolás reconoció la valentía de los empresarios en aquel entonces, porque según explicó, antes no tenían el coraje de reunir a los tres niveles de gobierno y que ahora gracias a estos pioneros es muy común verlo en varias partes.

Así mismo agradeció la confianza brindada por cada miembro de los empresarios y comerciantes de dicha central, por denunciar a aquellos que los atacaban y creer que era posible detenerlos.


Las Más Leídas