El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Zootecnia reintroducir lobo mexicano a la Sierra

La UACH trabaja a través de su facultad de Zootecnia y Ecología en proyecto para reintroducir el lobo mexicano a la Sierra Tarahumara con el fin de promover la conservación de las especies del estado.

Por: Redaccion 05 Agosto 2016 13 50

El Dr. Jesús Fernández Fernández abordó de los mamíferos en peligro de extinción en el segmento de Conexión Cívica, en Radio Universidad, y explicó que los lobos son de los grupos más carismáticos con en Chihuahua, por la extensión del estado.

El proyecto consta de introducir de nueva cuenta al lobo mexicanos en la zona de Casas Grandes, o en la región de Janos donde investigan a otros mamíferos, su interacción con parásitos y de igual manera, con las zonas desérticas.

La principal función de estas investigaciones que realiza la UACH, es averiguar cual es el papel de las barreras geográficas como ríos y montañas, en la diferenciación genética en las poblaciones de mamíferos.

Actualmente trabajan en las zonas de Jiménez, Aldama y el estado de Coahuila con el fin de generar mejor lugar para los mamíferos en nuestras zonas geográficas y que "a final de cuentas le dan vida a nuestro ecosistema y así pueden preservar su existencia con conciencia".

En ocasiones la actividad humana desfavorece la vida de estos animales pues no pueden soportar el disturbio que presentamos en el medio ambiente. Es por eso que nos encontramos en el momento perfecto para que los seres humanos recapacitemos en nuestra forma de pensar y ver nuestro entorno, detalló el doctor.


Las Más Leídas