El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Barby directores reciben jugada espejo *Hoy vence plazo al PRI para recurrir elección *Carlos Reyes avanza por la candidatura del PAN *Entre panistas pleito taxistas vs Uber

^

Por: Miguel Fierro Serna 04 Agosto 2016 06 05

LOS BARBY directores de la UACH, conste que así se saludaron ayer entre ellos en plena sesión, recibieron el mensaje espejo por parte del rector Quique Seáñez.

Todo será en el marco de la ley, todos pueden participar, la convocatoria es el día 15 y de ahí, el 16 empezarán a publicarse para la renovación de directores...

Calma, calma, calma pues; nada para nadie.

O séase, que el culebrón ya asomó los ojos y se advierte el clásico lineazo. Ooobviamente...

Nadie se cree que lleguen a la reunión de los consejos técnicos y menos del Consejo Universitario, sin que exista la designación.

Las auditorías le dieron parque al Rector, para poder controlar el voto de varios directores si se ponen muy pickys e inclusive, algunos de plano ya no podrán competir.

HOY ES EL último día que tiene el PRI para recurrir el garrotazo que le dio el Tribunal Estatal Electoral sobre la nulidad en la elección de gobernador.

No hay señales de que el tricolor decida seguir la judicialización, luego de la negociación entre PRI-PAN, la bursa por la no impugnación, salvo un cambio inesperado de último momento.

En palacio, están convencidos de que la intervención de Claudio X. González y su asociación Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, estuvo alentada por corralistas, en un juego doble.

LA BURSATILIZACIÓN NO está muerta aún... Salió con más vidas que un gato. Ayer el gobernador César Duarte y Mario Trevizo Secretario de Gobierno, estuvieron en la Ciudad de México, negociando ante el más alto nivel, la ilegalidad de la suspensión provisional que dictó el juez Juan Antonio Trejo Espinoza.

En la audiencia constitucional habrá que ver, si se realiza porque normalmente se posponen.

También, si se lleva a cabo, que el juez decida mantener la suspensión, condicionarla al pago de una fianza y o bien negarla, continuando o no el juicio de garantías.

Igualmente mañana, podrá conocerse si la convocatoria a la bursatilización continúa en trámite, se asigna o detiene definitivamente.

CARLOS REYES, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, no pierde tiempo y todos los días busca el apoyo de liderazgos en los distintos municipios del estado.

Igual va a Juárez, que a Delicias y Cuauhtémoc, ayer estuvo en Parral. El centro de operaciones de Reyes está aquí en la capital.

Participa en entrevistas en medios de comunicación, come con algún panista en corto, mientras arma la red que mueva para su causa el apoyo de la militancia.

Con las reformas del año pasado al PAN, las dirigencias estatales serán elecciones abiertas a los militantes. Quedaron fuera las convenciones de delegados.

Apenas pasó la elección y a la raza le entró el furor por cantarle las golondrinas a Mario Vázquez, quien está casi descartado para llegar al Congreso, pese a que fue el número uno de la lista de diputados pluri.

Ahora solo faltará que el actual dirigente estatal quiera dejar la presidencia, porque su periodo concluye hasta el próximo año. De ser así, Carlos Reyes va que vuela para secuestrar la candidatura.

LA ALCALDESA electa Maru Campos tampoco anda desperdiciando los días y las horas. Además de que reactivó su actividad en redes sociales y en entrevistas de medios, como dijimos ayer, también anda haciendo grilla con los alcaldes electos y salientes de su partido.

Asistieron más de 50 personas a convocatoria del Comité Directivo Estatal para trabajar en la reunión plenaria de alcaldes panistas electos y los que concluyen su administración municipal el próximo 9 de octubre, sólo alcaldes electos eran más de 30.

Le ganó el tirón al propio Javier Corral, quien aún no tiene una reunión de ese tipo. Tampoco asistió a ese evento.

Por lo que La Maru aprovechó y se lució entregando manuales oficiales de la Auditoría Superior del Estado para la entrega-recepción, además que les contó a los futuros presidentes municipales, cómo hacer clic, en un tris, con el alcalde saliente.

Después de los trabajos llevó a todos a la Quinta de los Monjes, un salón de eventos ubicado en el Juan Pablo Segundo, y como anfitriona, estuvo saludando y platicando en todas las mesas.

EN LOS ÚlTIMOS días se ha intensificado la disputa entre los choferes de Uber y los taxistas y ya salió el peine de quiénes son los principales actores en disputa, el pleito es entre panistas.

Por el lado de los taxis, el ex alcalde Carlos Borruel encabeza al gremio y del lado de Uber Adrián Cuellar, un empresario con varios vehículos y choferes en la plataforma y conocido panista de Aquiles Serdán.

Cada quien defiende lo suyo, por supuesto, pero seguramente hay muuuucha historia detrás de este pleito, así que la bronca irá para largo.


Las Más Leídas