El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Posponen una semana la bursa * Tenso el ambiente por fallo del Tribunalazo * Barousse, pegado en el CEN del PRI * Perico Prieto, Heredia, Muruato y Martínez con hueso

^

Por: Tiempo .. . 28 Julio 2016 05 59

TENSO, MUUUY TENSO el ambiente ante la inminente resolución del Tribunalazo sobre la nulidad de la elección a gobernador.

Y la angustia crece, porque independientemente del resultado, la pugna Duarte-Corral, continuará, por aquello de que en política las ofensas duan “sin cuenta años”...

Hay alerta roja de los grillos, pendientes de la convocatoria a la sesión del Tribunalazo, dicen que será el sábado o incluso el domingo próximo.

Lo que sí es que el resultado de la impugnación, apuestan a que será con el voto a favor de cuatro o los cinco magistrados, sobre el dictamen.

Lo que resulte, no agotará el proceso, continuarán el caso ante el Trife en la ciudad de México y la tensión social al menos un mes y medio más.

Total, por eso el Pat dijo que la política son “jodazos”...

PUES DE veras que los bancos tienen apetito por la bursatilización de Chihuahua, tanto que ante la competencia y para pelotear sus propuestas con sus comités de créditos, convinieron ayer en posponer la entrega de propuestas y apertura de las mismas las próxima semana.

Ya seis bancos mexicanos todos, confirmaron su participación en la licitación que se realiza de acuerdo a la nueva Ley de Disciplina Financiera.

Son seis mil millones de morlacos sobre la mesa, así que un punto base de interés, impacta en montos importantes.

El acuerdo se firmó por todos las instituciones financieras que pujan por obtener los bonos.

Algo que también impulsa la licitación carretera, es que en el mercado financiero hay “abundante liquidez” que los bancos tienen que colocar.

Así que la bursa va…

Pero en tanto que hay un lloradero por la falta de recursos en los estados, ayer mismo, el secretario de Hacienda Luis Videgaray, les advirtió a los gobernadores en la Conago, que el próximo año viene un paquete económico para preservar la estabilidad… o séase menos recursos.

MUY INTERESANTE estuvo ayer la grilla entre el presidente municipal Javier Garfio y su sucesora La Maru Campos, en Palacio Municipal.

Garfio aprovechó mostrar el nuevo edificio de Scotia Bank, recién comprado por el ayuntamiento.

La transición municipal va sobre ruedas, mientras las transición en el Estado, los tablazos están a la orden del día.

Garfio destacó que le dejará varios proyectos ejecutivos, para que puedan arrancar de inmediato obras y rediseño de servicios.

Y MIENTRAS los alcaldes grillaban, los directores de Servicios Públicos Municipales, Marcelo Flores, de Desarrollo Urbano Guillermo Monárrez y el del Implan, Benito Rodríguez, se reunía con el equipo de transición de la nueva administración.

Quien se llevó la reunión fue Marcelo Flores, aseguran que los participantes, quedaron impresionados positivamente del cambio sustancial del ayuntamiento en el área.

Por parte de Maru Campos, estuvieron el arquitecto Francisco El Perico Prieto, exdelegado del Infonavit, Eduardo Heredia, ex regidor, así como los exdirectores de Servicios Públicos Federico Muruato y Ricardo Martínez.

Quién sabe quien de estos ocupará las direcciones, pero lo seguro es que todos tendrán su huesecillo en la próxima administración municipal.

QUIEN YA SE subió al camión del nuevo presidente nacional del PRI Enrique Ochoa, es Cristopher James Barousse, dirigente de la Red Jóvenes por México.

El líder juvenil de Chihuahua, está participando en la organización de los encuentros del dirigente priísta.

Este fin de semana Cristopher estará en Aguascalientes, en apoyo a la impugnación que hizo el tricolor a la elección de gobernador.

¿Qué tal eh?...

ESTE fin de semana irá a la ciudad de México es la diputada Elvira González, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

Asiste en representación de Rodrigo de la Rosa, líder del grupo del PRI, a una reunión precisamente en el PRI nacional.

El encuentro es con los dirigentes priistas de los congresos locales.

QUIEN YA liberó la selfie con Enrique Ochoa, es la senadora chihuahuense Lilia Merodio.

El dirigente nacional del PRI, acudió al Senado para pedir que enviaran una solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de resolver de inmediato las controversias constitucionales sobre los sistema anticorrupción de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, que trae de la gamarra a los gobernadores.

Habrá que ver si ahí en corto, Lilia Merodio aprovecho para manifestarle la intención de dirigir el priismo local.



Las Más Leídas