El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren dos nuevas especies de hormigas

Estas hormigas parecen dragones y las nombraron los científicos como “Pheidole viserion” y “Pheidole drogon” ya que los inspiró la serie de fantasía “Juego de tronos”.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 27 Julio 2016 18 15

Las dos nuevas especies de hormigas con grandes espinas dorsales que las asemejan a dragones, fueron descubiertas en Papua Nueva Guinea por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST).

Tienen aspecto de dragones por lo cual los investigadores Georg Fischer, Eli Sarnat y Evan Economo usaron tecnologías de imagen tridimensional de última generación, similares a las de los escáneres de TAC en hospitales, para identificar y documental estas nueves especies de hormigas.

Inicialmente los científicos atribuían esos rasgos el mecanismo defensivo, pero la tomografía reveló que las protuberancias del cuello contienen fibras musculares que podrían construir “mecanismos para potenciar y sostener las enormes cabezas de las hormigas soldados de estas especies”.

Otro estudio con los mismos autores, que publicaron en el mismo número de la revista Plos One, describe otras dos especies de hormigas "Pheidole knowlesi" de aspecto menos llamativo, encontradas en las islas Fiji, bautizadas como "ululevu" y "kava".


Las Más Leídas