El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mejora ISSSTE salas de Urgencias de ocho hospitales

De acuerdo a cifras del ISSSTE, aumentó la satisfacción derechohabiente de 6.35 a 8.27%, al reestructurar sistemas de información y calidez en el servicio en su programa de Buen Trato.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 24 Julio 2016 15 11

El aumento del promedio en 1.92 fue mediante la incorporación de paquete de servicios y nuevo modelo de atención con calidez en las Salas de Espera de Urgencias, en ocho hospitales de la Ciudad de México, informó el Director General, José Reyes Baeza Terrazas.

Precisó que “su objetivo es posicionar al ISSSTE como institución cercana a sus derechohabientes con planes definidos de calidad y calidez”, para lo cual dotaron a las Salas de Espera de Urgencias de los siguientes servicios:

1.         Módulo de Orientación y Vinculación

2.         Sistema Electrónico de Estado de Salud (tablero informativo tipo aeropuerto)

3.         Estaciones de carga para telefonía móvil

4.         Telefonía fija gratuita

5.         Garantizar limpieza en salas de espera y sanitarios

6.         Garantizar trato digno a usuarios por parte de personal de vigilancia

7.         WiFi gratuito


Además, está en proceso de incorporación otros componentes al trato amable a la derechohabiencia, como la dotación gratuita de agua y colaciones cada ocho horas para los familiares de los pacientes y préstamo de frazadas a quienes lo soliciten en los Módulos.

La medición de mejoría en los servicios salió de las encuestas de evaluación a los familiares de los pacientes que atendieron en urgencias previo a la implementación del programa y al mes posterior a la puesta en marcha del nuevo modelo que inició su aplicación en el mes de mayo.


Las Más Leídas