El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega UACH desvío de recursos; quieren calentar sucesión

Tras denuncias de exfuncionarios por desvío de recursos, la UACH afirmó que es intento de desprestigio con datos fuera de contexto, esto de cara a la elección de rector.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Julio 2016 13 55

Este domingo informó la universidad que las denuncias de “por terceras personas” sobre desvío de supuestamente 27.4 millones de pesos son meramente acciones para satisfacer fines meramente personales por el proceso de sucesión de la rectoría.

Asimismo denunció la UACH que buscan desprestigio esas personas, a quienes refirió como “algunos cuantos que con su actuar y su mero dicho, carente de sustento, le faltan al respeto a la institución que pretenden dirigir, así como a toda la comunidad que la conforma”.

Añade la Universidad Autónoma de Chihuahua que los 27.4 millones por los que tiene observación la Auditoría Superior de la Federación son porque no había en el 2013 Sistema Contable para presentar estos recursos, los cuales parte no son de la federación, sino provenientes de la institución misma, y por lo que debe presentar el origen.

Sobre el proceso con la ASF, afirma la máxima casa de estudios que el proceso es en “apego a los principios de legalidad y transparencia, reiteramos la importancia de que la opinión pública no participe de la manipulación de algunos que con su actuar y su mero dicho, carente de sustento".

La siguiente etapa es el pliego de observación la cual atienden para integrar la documentación y así, llegar a su solventación.

“Ahora bien, en lo tocante a las supuestas irregularidades observadas por la Auditoría Superior del Estado por el mismo ejercicio 2013, basta con señalar que dicha cuenta ya la aprobaron por unanimidad por el H. Congreso del Estado de Chihuahua mediante Decreto No. 825/2014 I P.O. de fecha 16 de diciembre de 2014, y que publicaron en el Periódico Oficial del Estado No. 2 el día 7 de enero de 2015, en el que señala expresamente que no determinaron observaciones en el ingreso, manejo y aplicación de los recursos públicos que puedan generar responsabilidad alguna, sin que ningún particular tenga legitimidad para poner en duda el trabajo de los órganos técnicos especializados en la materia”, agregó.


Las Más Leídas