El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Ever Avitia y Rosy Hernández toman las riendas del SNTE *Cabildo se tomó la foto de “fin de curso” *Loya presente en operativos de Paisano *Ale De la Vega tiene al equipo más caro del Ascenso MX

*Ever Avitia y Rosy Hernández toman las riendas del SNTE *Cabildo se tomó la foto de “fin de curso” *Loya presente en operativos de Paisano *Ale De la Vega tiene al equipo más caro del Ascenso MX.

Por: Eduardo Lara R. 15 Julio 2016 15 45

Nuevos dirigentes.- Este viernes en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chihuahua hubo elecciones para designar a los nuevos dirigentes de la sección 42 y 8. Ever Avitia fue quien se alzó con el triunfo en la 42, Avitia fue secretario de Educación Básica, así como secretario general de Nueva Alianza y ahora ocupará la silla que dejó René Frías Bencomo, quien por cierto destacó algunos de sus logros durante estos cuatro años, como el incremento de centros de salud para los integrantes del gremio. Por su parte, en la sección 8, Rosy Hernández fue electa por unanimidad como nueva Secretaria General, y ocupará la vacante que dejó Alejandro Villarreal Aldaz. Hernández Madero laboró como comisionada en el SNTE, como responsable del programa Hogar de Día Vida Digna y titular de Formación y Capacitación Sindical, así que este fin de semana, el SNTE estrenó dirigentes luego de intensa jornada de votación que comenzó el jueves por la tarde-noche y concluyó hasta este día. Obviamente las felicitaciones no se hicieron esperar y uno de los primeros en externar su apoyo a ambos fue el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez.

¿Por fin de curso?.- Como en la época escolar, cuando se tomaban las fotos de fin de curso, este viernes en el Cabildo de Juárez hicieron algo similar, pues ya sabe, con eso de que en la Presidencia Municipal se escuchan “Las Golondrinas” de fondo, los integrantes del Cabildo se fueron muy peinaditos y toda la cosa para tomarse la foto del recuerdo. En el centro se encontraba el alcalde, JG Mocken y junto a él, estaba el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana y el síndico, Fer Martínez; además de los coordinadores del PRI y PAN, Beto Reyes Rojas y Sergio Nevárez, respectivamente; atrás de ellos estaban el resto del cuerpo de regidores, muy contento salió el Presi.

Invitado especial.- Hoy en Juárez se dio arranque al operativo de verano para cuidar a los turistas que transitan por las carreteras del estado. Como ya es costumbre, el banderazo se dio en el kilómetro 30, frente a las instalaciones de la Policía Federal. El evento lo encabezaron el comisario de la PF en Chihuahua, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga; así como el representante de Gobierno, José Luis Canales de la Vega; el fiscal en la Zona Norte, Enrique Villarreal; el secretario de Seguridad Pública, César Muñoz y el invitado especial, Rogelio Loya, quien comentan fue invitado por el mismo comisario por presidir la Conferencia Legislativa Fronteriza. Lo que llamó la atención es que Loya fue el único representante del Congreso del Estado. De ahí se trasladaron al puente de la Lerdo para recibir a los turistas que cruzan de Estados Unidos a Juárez, en donde atendieron algunas inquietudes y brindaron información sobre el programa Paisano.

¿Tanto?.- Vaya sorpresa la que reportó este viernes el portal Transfermarkt, quien reveló que los Bravos del FC Juárez era el plantel más caro del Ascenso Mx; así que parece que Alejandra De la Vega tendrá un nuevo motivo para presumir a su equipo. Según los especialistas, con el Ascenso MX presentó este viernes caída de 40.3 millones de euros en el total de los planteles, en donde la escuadra de Juárez salió la mejor posicionada con un valor de 10 millones de euros, los aficionados esperarán que dicho ranking se vea reflejado también en el terreno de juego...


Las Más Leídas