El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Australia, N. Zelanda y Bahamas, de los que alertan por viajar a EU

Tras los tiroteos a lo largo del año en Estados Unidos, algunos países emitieron alertas a sus ciudadanos en caso de que viajen para allá.

Por: Redaccion 13 Julio 2016 17 15

Usualmente los consulados emiten este tipo de alertas, sin embargo, es inusual cuando son a países de los más altos niveles económicos, e incluso, de primer mundo.

Bahamas, isla a sólo 170 kilómetros de la costa este de Estados Unidos, emitió la más reciente advertencia de viaje ante las "tensiones" por los "disparos a jóvenes negros por parte de policías".

"Los hombres jóvenes deben tener extrema precaución en su interactuar con la policía en ciudades afectadas. No confrontar y cooperar", recomendó el Ministerio de Exteriores de Bahamas.

Asimismo pidieron no crear aglomeraciones y no estar presente en las manifestaciones de índole político.

Emiratos Árabes Unidos por ejemplo pide: "Mantente alejado de cualquier protesta espontánea o planeada y de manifestaciones en ciudades a lo largo de los Estados Unidos"...”Por favor, mantente alerta de tu entorno cercano y evita lugares concurridos cuando sea posible. Ten especial cuidado durante festivales o eventos grandes”.

Bahrein, país en la costa árabe pone "Ten cuidado con las protestas o multitudes que ocurre alrededor de los Estados Unidos".

Nueva Zelanda y Australia también piden cuidado con las manifestaciones y los eventos grandes, ambos por los distintos sucesos violentos y específicamente por el de la masacre de Orlando.


Las Más Leídas