El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Fer Martínez satisfecho en sindicatura *Cabada en reunión con Mancera *Mocken contento con certificación de policías *Contreras Fornelli le dio voto de confianza a Muñoz

*Fer Martínez satisfecho en sindicatura *Cabada en reunión con Mancera *Mocken contento con certificación de policías *Contreras Fornelli le dio voto de confianza a Muñoz.

Por: Eduardo Lara R. 12 Julio 2016 14 38

Satisfecho.- Tal parece que quien ha quedado satisfecho con el trabajo realizado es el síndico municipal, Fernando Martínez Acosta, quien por cierto trabaja hasta casi horas extra, pues el próximo viernes presentará su décimo informe y le quedarán dos más pendientes por entregar antes del mes de octubre. Entre los puntos que destacó el síndico ha sido el tema de rendición de cuentas, pues se han hecho auditorías al por mayor durante toda la administración para dejar todo en orden para la llegada de la próxima administración municipal. Ahorita por lo pronto se están afinando los detalles para el proceso de entrega recepción con el síndico electo, Aarón Yáñez para ver pendientes y recomendaciones. Martínez Acosta aseguró que el descalabró de las pasadas elecciones le dejó un gran aprendizaje y dijo que continuará ‘picando piedra’ dentro de su partido (PRI), sin embargo, por lo pronto regresará a su negocios personales al terminar la administración en octubre. Otro de los pendientes es dejar todo en orden para entregar la presidencia de la Red Nacional de Síndicos y de la Asociación de Síndicos Municipales del Estado de Chihuahua.

En #CDMX.- Hoy por la noche estaría viajando a la Ciudad de México el Presidente Municipal electo, Armando Cabada. La intención es la de atender una agenda de trabajo por la capital del país, en donde reunirá con el jefe de gobierno, el perredista, Miguel Ángel Mancera. El principal tema a tratar serán las estrategias de seguridad y la posibilidad de implementar el famoso ‘torito’ en Ciudad Juárez, ya veremos que resultados arroja la conversación entre Mancera y Cabada.

Muy contento.-  A quien vieron feliz este martes fue al Presidente Municipal de Juárez, Javier G. Mocken, pues recibió de manos de Ernesto López Portillo, Director del Instituto para la Seguridad y la Democracia, el documento que certifica a la Policía Municipal de esta frontera como la primera del país que es aprobada por los ciudadanos, ¿será?. Para llevar a cabo esta certificación, fue necesario un proceso de 15 meses de auditorías y revisiones para el cumplimiento de 52 estándares que se aplicaron a policías en activo por parte del Instituto para la Seguridad de la Democracia A.C (INCYDE). Junto al alcalde, estuvo presente el fiscal general, Jorge González Nicolás y el Secretario de Seguridad Pública, César Muñoz, quienes hasta posaron para la foto del recuerdo.

¿Voto de confianza?.- Ya que hablamos de la certificación de policías en el salón Cibeles, durante la ceremonia sorprendió el voto de confianza que el El Presidente del Consejo Zona Norte de Ficosec, Jorge Contreras Fornelli le dio al secretario de Seguridad Pública, César Muñoz y a los directivos de la corporación. Y es que durante su discurso, le pidió al alcalde electo, Armando Cabada, mantener la directiva de la Policía Municipal para poder darle continuidad a los trabajos realizados hasta ahora. Contreras Fornelli justificó la petición al decir que el constante cambio de los directivos impedía mejor crecimiento y desarrollo en materia de seguridad. Claro que Cabada solo acertó con la cabeza y posteriormente dijo que haría lo fuera más viable, por lo pronto, “Jefe” Muñoz está más que puesto para colaborar, al menos eso ha dicho él...


Las Más Leídas